Inicio ENTREVISTAS Marta Alcalá: «Siento gran debilidad por la plaza del pueblo debido a...

Marta Alcalá: «Siento gran debilidad por la plaza del pueblo debido a los buenos recuerdos que tengo de allí»

2134
0
Marta Alcalá en el balcón del Ayuntamiento. | A.C.

Marta Alcalá. Reina de las Fiestas de Paterna

¿Cómo surgió la ilusión e idea de ser Reina para las fiestas patronales 2015?

Desde que cumplí los 18 años la idea de presentarme siempre ha estado en mi cabeza, sabía que pertenecer a la Corte de Honor o ser la Reina de las Fiestas sería una experiencia única e inolvidable. Ya en el año 2011 mis padres me animaron a presentarme pero entre la Universidad y el trabajo, consideré que no era el momento apropiado ya que debía centrarme en las prioridades de ese momento.

Hará cerca de dos años mi prima Noemí, durante una cena familiar, me comentó el rellenar y entregar la instancia junto con sus amigas Cristina y Mari Carmen ya que ellas, también llevaban tiempo queriéndose presentar y el poder vivir ese año juntas nos hacía mucha ilusión.

¿Nos podrías decir hasta qué punto disfrutas de estos días?

La verdad es que es difícil de explicar, pues desde el 18 de abril comenzó una nueva etapa en mi vida. Siempre he disfrutado de todos los actos a los que me ha sido posible asistir, pero desde ese día, mi manera de vivirlos cambió. Ilusión, felicidad, orgullo, responsabilidad, implicación… son algunas de las palabras que describen la manera en que estoy disfrutando, sin duda alguna, de estos días. Cada acto tiene su toque personal que lo hace único y especial, lo que me lleva a vivirlo como algo irrepetible e inolvidable. Son días de FIESTA, FUEGO y FE, días en los que ir paseando y ver las calles de Paterna llenas de gente por cada rincón, se convierte en la imagen más bonita que un Paternero puede tener.

¿Has entrado en La Cordà o en les recordaes?

Sí, hace tres años tuve la gran oportunidad de entrar en la Cordà con Iván. Su pasión por la pólvora me fue contagiada y aunque siempre he sentido admiración por todas las personas que entraban, mi respeto por la pólvora hacía que prefiriese verla desde fuera. Fue en el 2013 cuando me armé de valor y decidí entrar, sabía que estaba en buenas manos.

Describe a tu Corte de Honor en tres palabras y explica qué significa para ti.

MIS PERFECTAS COMPAÑERAS pues sin duda alguna, ellas son las responsables de que este año sea mágico e inolvidable.

Siempre he considerado que la Corte de Honor es fundamental para una Reina, ellas son las encargadas con solo una mirada, de transmitir la energía que una necesita. Cada una de ellas son las responsables de darle a cada acto, ese punto de elegancia y diversión que tanto les caracteriza. Son seis chicas encantadoras, totalmente distintas unas de otras, lo que hace que el grupo sea tan especial y esté tan cohesionado; chicas jóvenes, con ganas de disfrutar, de vivir cada acto, de aprender y de representar a Paterna como merece.  Sin duda alguna, son las perfectas compañeras de viaje que toda Reina quisiera tener.

¿Si Marta Alcalá se perdiera en Paterna, en qué sitio la encontraríamos?

Siento gran debilidad por la Plaza del Pueblo debido a los buenos recuerdos que tengo allí de mi infancia. Mis abuelos viven en la Calle Cristo de la Fe por lo que, cuando era pequeña, eran muchas las horas que allí pasaba jugando con mis amigos. Recuerdo el ir a comprar al mercado cada martes, los míticos desayunos de churros, su fuente, el museo de cerámica… pero si algo hace especial a la Plaza del Pueblo es la Iglesia de San Pedro. Iglesia donde mis padres se casaron, donde tomé la comunión, Iglesia donde se encuentra nuestro Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer por los que siento una gran devoción.

¿Qué momento esperas con más ganas de la quincena festiva?

Espero con ganas cada uno de los actos que tendremos a lo largo de estas semanas y sé que los disfrutaré como algo único pero, sin duda alguna, el momento que espero con más ilusión de la quincena festiva, es la Procesión del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer.

Es muy grande la devoción que en mi familia tenemos por nuestro “Morenet”, desde que nací, el día del Cristo es especial. Día de comer en familia, día de unión, de esperar que sean las 20.30 de la tarde para iniciar la Procesión y como cada año, poder darle las gracias por protegernos, cuidarnos y darnos principalmente, salud. Si todos los años es un día señalado en nuestro calendario, este año tener el privilegio de vivirla como Reina de las Fiestas, sé que será uno de los momentos más emocionantes y especiales.

¿Cómo es la actual relación con las demás autoridades del Ayuntamiento?

Mantenemos una muy buena relación con el Alcalde, Concejales, miembros de la Corporación Municipal, Presidentes de las distintas Federaciones, Falleras Mayores de Paterna así como; con todos los miembros de la Comisión de Fiestas. Sin duda alguna, son personas indispensables que trabajan duro para que todo transcurra a la perfección; su dedicación, esfuerzo y pasión, en cada uno de los actos, las convierten en personas admirables.

Tu mayor deseo para estas fiestas, ¿cuál sería?

Espero que vecinos, visitantes, comparseros, peñistas y cofrades disfruten de cada uno de los días de fiestas. Son días de reír, bailar y pasarlo bien para así volver con optimismo y una sonrisa, a nuestras vidas cotidianas. Espero que la lluvia no esté presente pero sobre todo, deseo unas felices Fiestas tanto para los más pequeños, como a los jóvenes y mayores. Debemos mostrar la grandeza de nuestra Villa y la idiosincrasia que tanto caracteriza a los paterneros.