El pasado viernes, la empresa Polymer Char se alzó con el primer premio en la X edición del Concurso de Paellas del Parque Tecnológico de Paterna, consolidado como el evento más multitudinario en los entornos empresariales de la Comunidad Valenciana. Mahle y Cámara Valencia completaron el podio, con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Este año, el evento formó parte de las actividades conmemorativas del 35 aniversario del Parque Tecnológico, reuniendo a 2.500 asistentes que agotaron las plazas disponibles en tan solo 48 horas. La jornada, que se extendió desde las 12 de la mañana hasta las 19 horas, estuvo marcada por un ambiente de compañerismo, solidaridad y alegría.
Las 140 paellas cocinadas al estilo tradicional llenaron el recinto de aromas y sabores irresistibles, haciendo de esta edición un éxito rotundo que ya se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario empresarial de la Comunidad Valenciana.
Los premios fueron entregados por Manuela Pedraza, gerente de la EGM Parc Tecnològic Paterna; María Ángeles Capilla, vicepresidenta de la EGM Parc Tecnològic Paterna; y los concejales David Fortea (teniente alcalde de Personal y Gran Ciudad) y Merche Navarro (teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad), en representación del Ayuntamiento de Paterna.
Además del concurso de paellas, la jornada contó con una excelente puesta en escena y animación que incluyó charanga, clases de zumba, sesiones de baile y un DJ que cerró el evento con energía desde un impresionante camión-escenario. Para garantizar la comodidad y seguridad de todos los asistentes, la organización dispuso de servicios de seguridad, ambulancias, bebida, café, fruta fresca, así como mesas y sillas que facilitaron una experiencia placentera para todos.
Solidaridad y compromiso social
En esta edición, la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Neurorrehabilitación (Fuvane) fue la gran beneficiaria de la X edición del Concurso de Paellas, recibiendo un total de 2.500 euros recaudados gracias a la aportación solidaria de un euro por cada uno asistentes. Esta cantidad se destinará íntegramente a apoyar su innovador método de rehabilitación neuronal dirigido a niños y adolescentes con parálisis cerebral y patologías afines. El cheque fue entregado oficialmente durante el evento.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Tecnocompromiso, impulsado por la EGM Parc Tecnològic Paterna con el objetivo de promover la responsabilidad social empresarial. Además de Fuvane, Tecnocompromiso involucra a diversas organizaciones sociales locales como Oxfam Intermón, Farmamundi, Aspanion, la Asociación Patronato Intermunicipal Francisco Esteve y Fundación Felisa, consolidando el evento como un referente de compromiso social en la Comunidad Valenciana.
Agradecimientos y colaboración
Desde la EGM Parc Tecnològic Paterna se ha querido destacar la gran colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Paterna, GESPA, Paterna Ciudad de Empresas y una veintena de patrocinadores, entre los que se encuentran: Uransa, Tecmo, Aigües de Paterna, Pelayo, Polymer Char, Tareca Vending, Improving Logistics, Strat Consultores, Mahle, Campus Cámara Valencia, Iberext, Mercavalencia, Arroz Dacsa, Hermanos Caballer y Jamones Gargallo. Agradecimientos que se extienden de manera muy especial a todos y cada uno de los asistentes, quienes hicieron posible que esta gran fiesta anual se celebre en un ambiente inmejorable.
El Parque Tecnológico de Paterna continúa celebrando su 35 aniversario con numerosos eventos y sorpresas a lo largo del año, entre los que destacan la Gran Noche del Parque, la Carrera de Relevos, o el TecnoForum. Además, se celebrarán desayunos temáticos enfocados en la sostenibilidad y la innovación social, con presentaciones sobre buenas prácticas en responsabilidad social corporativa (RSC).