Responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna se reunieron el pasado lunes por la tarde con el equipo de gobierno del ayuntamiento para tratar diferentes temas que preocupan a la sociedad civil paternera. Entre otros temas, se trató el modelo de ciudad que tanto el gobierno del Batà como FAVEPA proponen para Paterna. En concreto el Primer Teniente de Alcaldía indicó que la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana que llevará a cabo la concejalía de Urbanismo y Medio ambiente, se abrirá un proceso de participación ciudadana a través de la concejalía de Participación para que el mayor número posible de paterneros y paterneras puedan decir la suya sobre el futuro de la ciudad. Según palabras de Juanma Ramón, “estamos diseñando la Paterna del futuro y por eso hace falta la participación de todas y todos: modelo económico, estructuración del territorio, medio ambiente, movilidad, etc. Son temas que preocupan a la ciudadanía y, ahora, tendrá la oportunidad de expresarse y participar en su diseño”.
Los representantes vecinales aprovecharon la reunión para interesarse por otros temas como por ejemplo los Servicios Sociales, Sanidad, Educación, impuestos, el proceso de los Presupuestos Participativos y la ejecución de algunas infraestructuras necesarias para el municipio como la mejora en la seguridad en los pasos a nivel o las propuestas del Ayuntamiento trasladadas a Conselleria.
A la reunión, el representante de la Asociación de Vecinos de Santa Rita y presidente de FAVEPA, Jesús Fernández, agradeció en el gobierno del Batà los esfuerzos para poner una solución al problema que supone para los vecinos y vecinas de Santa Rita la instalación de un tanatorio al centro del barrio. Recordamos que la organización vecinal se ha manifestado reiteradamente contra este tipo de instalación a sus calles. El regidor de Urbanismo y Medio ambiente, Carles Martí, manifestó “el ayuntamiento continuará junto a los vecinos y vecinas de Santa Rita y hará todo el posible porque se haga aquello que quiere la ciudadanía”.