El Hospital privado IMED Valencia ha cumplido su primer año de actividad. Perteneciente al grupo IMED Hospitales, inició su actividad asistencial en Valencia a finales del mes de febrero del pasado año y desde entonces ha abierto más de 70.000 historias clínicas. En palabras de su Gerente, Pedro Tomás, “estamos tremendamente satisfechos con el esfuerzo de todo el equipo y los resultados que hemos obtenido en este primer año, pero sentimos a la vez una gran responsabilidad por seguir manteniendo unos estándares de calidad elevados”.
“El Hospital IMED Valencia ha sido concebido como un hospital general, en el que tienen cabida todos los servicios y especialidades que el paciente puede necesitar en un mismo espacio”, destaca el propio Tomás. No obstante, hay áreas concretas por las que el hospital ha logrado en apenas un año un importante prestigio como son los servicios de pediatría, traumatología, cardiología, el área de obstetricia o la destacada incorporación de la cirugía robótica en la Comunidad Valenciana. “Somos un hospital general, que no se olvida de prestar una atención superespecializada y personalizada, tal y como demandan nuestros pacientes”, apunta el propio gerente del centro.
La plantilla del hospital también ha ido creciendo en paralelo con el aumento progresivo de la actividad. De una plantilla propia de casi 300 personas en el momento del arranque, se ha pasado a más de 360 trabajadores, de los cuáles unos 90 pertenecen al colectivo médico. Cabe destacar que, además de la plantilla de médicos propios, el modelo abierto del hospital permite actualmente que haya medio centenar de doctores externos que colaboran con el hospital y hacen uso de sus instalaciones y medios tecnológicos.
Con todo, durante este primer año se han atendido más de 170.000 consultas externas y se han realizado más de 7.000 intervenciones quirúrgicas entre todas las especialidades del centro.
Urgencias
El servicio de urgencias es uno de los pilares fundamentales de IMED Valencia. Con acceso independiente las 24 horas, ha sido capaz de atender más de 61.000 urgencias en este primer año de actividad, de las cuales aproximadamente el 40% han sido urgencias pediátricas.
Entre las dotaciones del servicio, cabe destacar la especial atención a las urgencias infantiles, que cuentan con un espacio independiente, tanto de espera como de atención de las urgencias generales, y son atendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por un equipo de pediatras especializado.
Según Pedro Tomás, Director Gerente del Hospital IMED Valencia, “nuestro servicio de urgencias se ha consolidado gracias a dos factores fundamentalmente. Por un lado, por la asistencia que presta nuestro equipo médico de urgencias que trabaja en estrecha relación con el resto de servicios y especialidades; por otro lado, por la agilidad en la resolución de los casos. Nuestro servicio cuenta con un tiempo medio de espera desde que el paciente entra por la puerta de urgencias hasta que es atendido inferior a 20 minutos”.
Entre los servicios ofrecidos a sus pacientes, destaca también el acceso on-line a la historia clínica mediante el sistema propio desarrollado por IMED, que permite acceder en tiempo real a toda la información clínica previa relevante, evitando así la repetición de pruebas innecesarias y una mayor celeridad en el diagnóstico clínico.
Hospitalización
IMED Valencia cuenta con 185 habitaciones individuales -de las cuales 22 de ellas son suites-, dotadas con sofá cama para el acompañante, baño completo con acceso a ducha sin barreras, televisión, pantalla multimedia con brazo articulado junto a la cama con acceso a internet y redes sociales, videollamadas, televisión y cine a la carta, por enumerar algunas de sus muchas funciones. Con esta dotación tecnológica y confort de primer nivel, el Hospital IMED Valencia ha atendido más de 8.000 ingresos hospitalarios durante su primer año de actividad, con una estancia media de 2,5 días por paciente ingresado.
Compañías aseguradoras
Con estas cifras, el Hospital IMED Valencia ubicado en Burjassot, muy cerca del palacio de congresos y justo en frente del parque comercial Alban, se ha convertido en un año en un centro de referencia de la medicina privada en Valencia. Los acuerdos alcanzados entre IMED y las principales compañías aseguradoras han hecho posible el acceso a los servicios del centro a prácticamente cualquier persona con un seguro de salud. “Queremos seguir elevando el nivel de la sanidad privada en Valencia. Era uno de nuestros objetivos hace un año y hoy lo sigue siendo. Gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo hemos conseguido alcanzar en un año las metas que nos habíamos planteado, pero todavía queda mucho camino por delante. Nuestra voluntad es seguir creciendo, manteniendo en todo momento el máximo nivel de calidad en el servicio que prestamos a nuestros pacientes”.