El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo la mejora de las zonas infantiles de todos los parques del municipio.
“Este plan de actuación contempla la revisión, actualización y certificación de las 70 zonas infantiles que están repartidas por los distintos barrios de Paterna con el objetivo de modernizar las instalaciones y garantizar la seguridad de los niños y niñas que las utilizan, adaptando todos sus elementos de juego a la normativa”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Núria Campos.
A principios de este año, se inició la primera fase del plan de actuación con la intervención en las dos zonas infantiles del parque de Campamento, las dos zonas del parque de La Pinada, en La Canyada, y las tres zonas del parque de la calle Puig, en Mas del Rorari- La Coma.
Actualmente, se está trabajando en las dos zonas de juego del parque de la calle Zaragoza y en las dos zonas infantiles de la explanada del parque del Palau y la Torre. Además, en esta primera fase también se van a mejorar las áreas de juego de la parte sur del parque de Alborgí, el parque de la calle Rei En Jaume, el parque de la calle Sueca, el parque de la calle Carrasca y el área de juegos del Parc Central.
Tal y como ha señalado la concejala Campos, “las actuaciones acometidas implican, entre otras cosas, el acondicionamiento y/o cambio de los elementos de juego deteriorados y la sustitución del suelo de losetas por pavimento de caucho continuo, unas intervenciones que nos han permitido obtener el certificado de seguridad para parques infantiles que exige la legislación vigente”.
Por otro lado, la concejala también ha avanzado que en la segunda fase del proyecto, que se iniciará en los próximos meses, se intervendrá en las zonas infantiles localizadas en la calle Casinos, calle Alginet y L’Alcora, en el barrio de Terramelar; en la calle Benimar y en la calle Rabosar, en Santa Rita; en la calle Bétera y en el parque de la estación, en el Barrio Centro; en la Avenida Europa, en el barrio de Alborgí; en la calle Melisa, de Lloma Llarga; en las calles Arturo Rojas de la Cámara y Rafael Alberti, en el barrio de Santa Gema, en la zona sur de Mas del Rosari y en el campo de fútbol del Plantio.
Además, Campos ha señalado que, aparte de estas dos primeras fases, el Ayuntamiento de paterna seguirá trabajando en más fases hasta mejorar los 70 parques infantiles del municipio.
Por último, la concejala ha recordado que este plan de renovación se suma a la reforma integral de los parques infantiles de la calle del Cristo, Gran Teatro y Los Huertos y a la revisión de las ocho zonas infantiles que se han llevado a cabo en los colegios Sanchis Guarner, Villar Palasí, Santa Teresa, Jaume I y La Coma.