La ONG Sàhara Lliure de Paterna continúa con su campaña de divulgación junto con la Federación de Asociaciones para explicar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de la población refugiada saharaui y la inminente campaña de acogida de éste verano.
Vacances en Pau, así se denomina la campaña, busca familias para acoger durante los meses de julio y agosto a una niño o niño, las edades oscilan entre los 9 y 12 años.
Desde que comenzó el conflicto armado y el exilio en los campos de refugiados en Tindouf (Argelia), Vacances en Pau, busca alejar a la población infantil de unas duras condiciones de vida , entre las que se añade las altas temperaturas del desierto.
Gracias a las familias acogedoras durante dos meses pueden pasar revisiones médicas, convivir con personas solidarias y disfrutar de un ocio bien diferente.
Una experiencia que también aporta a las familias y allegados, la visión de sociedad y circunstancias muy diferentes. Un verdadero intercambio cultural y afectivo.
Con el fin de intentar informar y sensibilizar a la población y que aumente el número de familias acogedoras, la ONG ha programado un concierto del cantante valenciano Pau Alabajos el próximo sábado 12 de mayo a las 18.30, en el auditorio Antonio Cabeza de Paterna.
Pau Alabajos interpretará temas de su último disco «Ciutat a cau d’orella». El donativo será de 6 euros, y toda la recaudación se dedicará a dicho programa. Entre las personas que acudan se sorteará un ukelele donado por la empresa Consolat del Mar.
Loles Ripoll como presidenta de dicha ONG ha concluido: » Nos gustaría que las personas se volcaran con la población refugiada saharáui y en especial en este momento con los menores, que nacidos ya en el exilio viven con sus familias en un desierto inhóspito desde hace 42 años .
Descendientes de las familias saharáuis que tuvieron que abandonar sus hogares en el Sáhara Occidental ante la invasión, ocupación ilegal y represión”.