FOTOGALERÍA: Inauguración XV Gran Fira de Paterna.
Este pasado fin de semana, los vecinos y vecinas de Paterna han podido visitar una nueva edición de la Gran Feria de Paterna, que por segundo año se ha vuelto a situar en el centro del municipio y en un lugar emblemático cómo es el entorno de la torre de Paterna. Este año, más de un centenar de casetas han sido las encargadas de mostrar la gran diversidad comercial, profesional y asociativa de la localidad. El concejal de comercio, Carles Martí, ha declarado que “Los verdaderos protagonistas de la feria han sido los comercios y asociaciones que han llenado de actividades estas tres jornadas de feria. Nosotros sólo les hemos facilitado las cosas en la medida de nuestras responsabilidades institucionales con una clara intención de hacer pueblo”.
Una de las novedades de este año ha sido la zona de atracciones feriales que ha tenido muy buen acogida, donde los y las visitantes más pequeños han podido disfrutar de diferentes atracciones, una ocasión para pasar un rato de ocio y diversión con amigos o familia. Una iniciativa puesta en marcha por la concejalía de Comercio, dirigida por Carles Martí, que ha calificado de éxito la misma, “Estamos muy satisfechos porque esta iniciativa ha gustado mucho a los y las visitantes, mucha gente nos ha comentado que ha sido un acierto poner un espacio donde los niños y niñas tuvieran tiempo para disfrutar lúdicamente”.
La zona de escenario también fue otro punto de fiesta. Las encargadas fueron varias entidades y los comercios del municipio, que ofrecieron divertidas actuaciones y exhibiciones de danzas, deportes y música entre muchas más. Muchas asociaciones , además, fueron las encargadas de poner el toque mágico y participativo durante la feria en todo tipo de actividades en sus stands.
El concejal ha querido aprovechar la ocasión para mostrar su satisfacción después del esfuerzo realizado para preparar la Gran Feria. “Hemos trabajado duro, tanto yo, como regidor delegado en el área de Comercio, como mi compañera Neus Herrero, regidora de Participación Ciudadana, que también ha trabajado árduamente porque nada fallara para mostrar nuestro tejido asociativo, así como a los trabajadores del Ayuntamiento, tanto técnicos, como personal de la brigada y empresa municipal, policía, etc. a los cuales estoy agradecido por su importante labor ejercida para que todo fuera perfecto cómo ha sido el caso”.