La ocasión ha conseguido congregar a más de quinientos falleros, deseosos de animar a sus respectivas candidatas y de conocer el nombre de las que por fin se han coronado como las máximas representantes de la fiesta fallera de Paterna. Tanto Colom D’Or como Mariano Benlliure, comisiones de las cuales proceden las elegidas, llevaban varios años sin proclamar a ninguna de sus integrantes como Fallera Mayor de Paterna, de modo que la noticia ha sido recibida con una gran emoción e ilusión por los compañeros que las estaban apoyando durante el emocionante y ansiado momento de su elección.
La fallera mayor, Sheila Rogríguez, ha sido estudiante de medicina y actualmente ejerce dicha profesión como médica; mientras tanto, la joven fallera mayor infantil cursa ya su sexto y último curso de primaria.
El acto se cerró habiéndose convertido en una impecable convergencia de ingenio y elegancia, amenizada por el espectáculo de baile regional que ofreció el grupo de danza tradicional Dansa Falles Paterna. El alcalde Juan Antonio Sagredo fue el encargado de acompañar a la fallera mayor de Paterna, Sheila Rodríguez, tras su nombramiento. Por su parte, el presidente la Junta Local Fallera Gregorio Buendía Ibáñez, hizo lo propio con su homóloga infantil, Gloria López.
Durante la celebración, también hubo un momento dedicado a recordar la extraordinaria labor que llevaron a cabo las falleras mayores del ejercicio 2015 durante todo un año junto a las compañeras de sus respectivas cortes de honor.