Paterna inaugura su primer fin de semana fallero este sábado a las 17 horas con la esperada cabalgata del Ninot, organizada por la Junta Local fallera del municipio.
Las 17 comisiones falleras de la localidad demostrarán todo su ingenio y creatividad con un colorido desfile que recorrerá la avenida Blasco Ibáñez pasando por la plaza Enginyer Castells para terminar al final de la calle Mayor.
Como en años anteriores, miles de falleros y falleras utilizarán la crítica y el humor para representar, a través de originales y sorprendentes disfraces, los temas de actualidad.
El broche de oro a esta primera jornada fallera lo pondrá la Orquesta Montecarlo que, a partir de las 23 horas, actuará para todos los paterneros y paterneras en la explanada del cohetódromo.
Con casi 40 años de historia, es considerada una de las principales orquestas de la Comunitat. Está formada por más de una veintena de personas entre cantantes, bailarines, músicos y técnicos que se encargarán de animar el inicio de las fallas de Paterna.