El Paterna CF avisaba primero y metía el miedo en el cuerpo al Olimpic de Xativa, donde en los primeros minutos, Danielle daba el primer aviso con una bolea sólo ante el portero, que salió desviado finalmente. A partir de aquí, ambos equipos guardaron los espacios y cerraban cualquier intento de aproximación al área, aunque el Paterna CF era el que más presencia tenía en él área rival, fruto de sus robos y rápidas transiciones al ataque. El Olimpic de Xàtiva, aunque intentaba llevar la iniciativa en el juego, tan solo contó con dos ocasiones peligrosas que no inquietaron en exceso a nuestro portero Xenxo.Con este panorama, llegaríamos al descanso con el 0-0 inicial.
Ya en la segunda parte, comenzó el partido con un Paterna CF, que presentaba una fuerte presión ante en el juego del Olimpic que lejos de dominar el partido, cometió varios errores defensivos provocados por la fuerte y bien estructurada presión del equipo local, que les costó algún susto más de los previstos.
En el minuto 68 y tras una gran jugada personal de Danielle, este gana la línea de fondo y saca un peligroso pase de la muerte, que fue desviado por un defensor visitante a su propia portería sorprendiendo a su propio portero.
A pesar de que el Olimpic trataba de levantarse tras el gol de Danielle, nuestra defensa y nuestro portero Xenxo, estuvieron sensacionales y desbarataron cualquier intento visitante de hacernos daño.
Casi al filo del tiempo reglamentario, en el minuto 88, el Paterna CF incansable una vez más, logra anotar el segundo gol tras un centro medido de Sergio Cuesta y que nuestro killer Danielle, no perdona y de un perfecto cabezazo rebasa anota el gol, sin que el portero del Olimpic pueda reaccionar, haciendo estallar en euforia al equipo, a todo el banquillo y a la numerosa afición gualdinegra que hoy y una vez más, acompañaba y llevaba en volandas al equipo en el Gerardo Salvador.
Tras el pitido final, los jugadores del Paterna CF saludaron y agradecieron el apoyo incondicional de toda la afición, que disfrutó y apoyó el sentimiento de pertenecer a este equipo y así demostraron su orgullo y felicidad de no dejar de creer.
El Paterna CF respira tras el despegue de zona de descenso, y en esta ocasión, lo hace a costa sin duda, de uno de los rivales más fuertes de la categoría.
Este resultado, sitúa al equipo en la posición 13º, a un punto del Silla CF 12º Clasificado y a cuatro puntos por encima de la zona roja.
En la próxima jornada, el equipo viaja al estadio del Rayo Ibense, para seguir dándole continuidad a esta buena racha…y para nunca dejar de creer.