Parra ha anunciado que son varias las preguntas que ya ha hecho llegar a su diputada, que serán tramitadas inmediatamente “y para las que tendremos respuesta en poco tiempo”. Por un lado desde Esquerra Unida quieren saber cuántas son las viviendas que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) tiene en propiedad en Paterna, y cuántas de ellas fueron adquiridas a lo largo del año 2018. También han requerido saber las mismas cifras pero para toda la Comunidad Valenciana.
Además, tras el supuesto falseamiento de documentos por parte del fondo buitre Haya Real Estate relativos a la finca de Vicente Mortes, EU requerirá al gobierno una respuesta sobre si tiene conocimiento de este tipo de prácticas por parte de esta empresa.
Javier Parra ha lamentado la incapacidad y la falta de interés demostrada por el gobierno de Paterna, con Sagredo a la cabeza, quien sigue sin mover un dedo por el grave problema al que se enfrentan cientos de vecinos de Paterna.
“Se aprobó una moción con el voto a favor de todos los partidos en la que se requería el número de fincas afectadas y su localización, pero el alcalde no está cumpliendo con lo que le requirió el pleno”, denunció Parra, quien consideró que esto solo puede deberse “a la cobardía del alcalde para enfrentarse con estas entidades o a oscuros intereses y relaciones del partido en el gobierno con los culpables de esta situación”.
“Desde Esquerra Unida seguimos trabajando para buscar soluciones a un problema tan grave como el de la vivienda en Paterna, razón por la cual estamos planteando muy seriamente la necesidad de que el Ayuntamiento vaya haciéndose con un parque público cada vez más amplio de vivienda, que ahora no existe”, señaló Parra, quien confió que tras el 26M Paterna tenga un gobierno digno que se preocupe por los vecinos y vecinas, “y no lo que que lamentablemente ahora tenemos”.