El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha firmado hoy la providencia para solicitar al Catastro una nueva rebaja de los valores catastrales de todos los inmuebles de la ciudad.
Se trata de la primera medida que ha tomado Juan Antonio Sagredo en su primer día tras ser reelegido Alcalde con el objetivo de seguir disminuyendo la presión impositiva de los vecinos y vecinas e intentar que paguen unos impuestos justos.
Con ese fin, el primer edil, ha pedido a la Gerencia Regional del Catastro que inicie los trabajos necesarios para la elaboración y aprobación de una nueva Ponencia de Valores a la baja que se ajuste a la realidad económica del municipio.
Esta es la tercera vez en cuatro años que Sagredo se dirige al Catastro para seguir ajustando los valores catastrales, ya que, tal y como ha señalado, “actualmente en Paterna todavía se producen situaciones de auténtica injusticia tributaria en muchas zonas de la ciudad”.
A este respecto, el Alcalde ha explicado que todavía hay zonas en las que los valores catastrales siguen estando por encima del 50 por 100 del valor de mercado, lo que afecta no solo al Impuesto sobre bienes Inmuebles sino a los demás tributos en los que el valor catastral sirve de base para su cálculo.
Por último, Sagredo ha recordado que “esta rebaja no sólo afectaría al recibo del IBI, sino también a los diferentes impuestos municipales que se derivan del valor catastral como al Impuesto sobre el Incremento de Valores de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como “plusvalía” y tributos estatales como al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados e incluso al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”.