El pasado 29 de de noviembre se celebró la Olimpiada de Química en su fase local para alumnos de 2o de Bachillerato organizada por la Universitat de València y la Universidad Politécnica de Valencia.
Las pruebas se realizaron en la Facultad de Química y asistieron once alumnos del Colegio La Salle de Paterna, junto a otros doscientos alumnos de diferentes centros de la Comunidad Valenciana.
La prueba constaba de dos partes, en la primera debían resolver 3 problemas en 90 minutos y en una segunda parte debía contestar 25 cuestiones en 1 hora, teniendo entre ambas un tiempo para descansar, tomar un aperitivo e intercambiar experiencias con otros alumnos y profesores.
De todos los participantes, sólo dieciséis han pasado a la siguiente fase en los que se encuentran tres alumnos del Colegio La Salle de Paterna: Gonzalo de Joz, Amparo Pérez y Alejandro León.
Tendrán la oportunidad de acudir a seminarios de esta asignatura, impartidos por profesores de la misma Facultad de Química y al mismo tiempo preparar la fase Nacional de la Olimpiada de Química que este año se celebra en Valencia.