La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro ha culminado, un año más, su campaña de recogida de alimentos y juguetes, que han sido distribuidos a familias necesitadas del entorno de Paterna a través de las entidades sociales locales ‘Ayuda a una Familia’ y ‘Cáritas Santa Rita’.
Para esta edición, se habló previamente con los respomnsables de estas entidades, que atienden durante todo el año a multitud de familias, con el objetivo de conocer cuales eran sus necesidades primordiales. Siguiendo sus indicaciones se procedió a la compra de los artículos de primera necesidad señalados, principalmente de alimentación, pero también de higiene personal y limpieza. Además, se ha tenido especialmente en cuenta la solicitud de productos para la atención a niños y bebés. Por otro lado, la recogida de juguetes ha desbordado las previsiones, ya que han sido cientos las personas que se han acercado a las instalaciones de Asivalco para donar juguetes que podrán ser nuevamente aprovechados.
Junto a las cerca de 40 empresas que han hecho donación económica para poder desarrollar esta campaña se ha contado con la participación de otras cuatro empresas de Fuente del Jarro que han entregado productos en especie. Este es el caso de dos empresas de alimentación y otras dos especializadas en dulces y gominolas.
Desde Asivalco se recalca el hecho de que “cada año hay más solidarid y son más, tanto empresas como trabajadores de manera individual, los que participan en esta campaña”. Por otro lado, la Asociación de Empresarios se quiere recalcar que “la labor importante es la que desarrollan durante todo el año las entidades con las que colaboramos, nosotros hemos canalizado la solidaridad de empresarios y trabajadores para tratar de ayudarles a llegar al mayor número posible de personas”.