Inicio BARRIOS Paterna controla su espacio aéreo para evitar que se cometan infracciones con...

Paterna controla su espacio aéreo para evitar que se cometan infracciones con drones particulares

La Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, ha recordado que Paterna se encuentra dentro del Espacio Aéreo Controlado de la zona del aeropuerto de Manises, y que hay que evitar cualquier riesgo de interferencia con la circulación aérea.

926
0
La Unidad de Medio Ambiente junto a la Unidad de Vigilancia de Emergencias con drones de la Policía Local de Paterna está controlando el espacio aéreo de la ciudad para evitar las infracciones cometidas por el uso de RPAs (Aeronaves Pilotadas Remotamente).
Tal y como ha explicado la Teniente Alcalde de Seguridad, Nuria Campos, “hay que recordar que Paterna se encuentra dentro del Espacio Aéreo Controlado de la zona de influencia del Aeropuerto de Manises y que, por tanto, hay que evitar cualquier incidencia que podría  un elevado riesgo para la circulación aérea.”
En este sentido, Campos ha destacado que, en este espacio, se encuentra prohibido hacer uso de RPA a una distancia mínima de 8 km  del aeropuerto, bajo ninguna circunstancia no autorizada por la autoridad aérea competente.
En los últimos meses, tras las investigaciones y controles realizados por las unidades de Medio Ambiente y de Vigilancia de Emergencia con Drones, se han cumplimentado cuatro expedientes-propuestas de sanción ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
En los citados expedientes se ha denunciado la utilización de RPAs en condiciones que comprometen la seguridad, tanto la de los ciudadanos como la del tráfico aéreo, ya que se han detectado vuelos de estos drones sobre viviendas y encima de infraestructuras sensibles como autovías o líneas férreas.
Asimismo, tal y como ha informado la Teniente Alcalde Campos, “en algunos casos, se ha comprobado que los drones han tomado imágenes de las viviendas, hechos que pueden atentar contra la intimidad de las personas.”
Es por ello que, tras las averiguaciones pertinentes, se ha dado traslado de los mencionados expedientes a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), enfrentándose los responsables a posibles sanciones económicas de cuantías entre los 12.000 y los 16.000€.
Por último, Nuria Campos ha recordado que los propietarios de RPAs pueden informarse de las condiciones y prohibiciones de vuelos en la página web www.enaire.es