Inicio ECONOMÍA El Ayuntamiento y APYMEP colaboran para facilitar la presentación de las ayudas...

El Ayuntamiento y APYMEP colaboran para facilitar la presentación de las ayudas a autónomos por el COVID-19

El objetivo del consistorio y de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales es que todos los autónomos sin excepción que hayan visto disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria del COVID-19 puedan presentar estas solicitudes de ayuda ante la imposibilidad de emitir certificados digitales por el estado de alarma.

1740
0
El Ayuntamiento de Paterna y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios y Profesionales (APYMEP) han llegado a un acuerdo de colaboración para facilitar la presentación telemática de las ayudas del Consell a autónomos que hayan disminuido sus ingresos a causa del COVID-19 y que carezcan de certificado de firma digital, de una gestoría o de otra persona con firma que actúe en su representación y les presente la instancia.
Con el propósito de que todos los afectados sin excepción puedan presentar estas solicitudes de ayuda y ante la imposibilidad de emitir certificados digitales por el estado de alarma, el consistorio ha contactado con Apymep, entidad sin ánimo de lucro que, a través de sus empresas asociadas, se ha ofrecido a ayudar a todos aquellos trabajadores autónomos que no tengan ni gestor ni  firma digital ni a nadie con firma que pueda actuar en su representación, ofreciéndoles una posibilidad de tramitación telemática.
Para ello, los interesados deberán enviar un e-mail a info@apymep.es
El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy miércoles, 8 de abril y finaliza el próximo 4 de mayo. El importe global de estas subvenciones asciende a 57.500.000 euros y pueden ser beneficiarias las personas que hayan tenido que suspender su actividad profesional por causa del estado de alarma.
También son beneficiarias aquellas personas que hayan podido mantener la actividad, pero que hayan visto reducida la facturación correspondiente al mes anterior a la solicitud de la ayuda en, al menos, un 75 por ciento respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. La cuantía de la ayuda ascenderá a 1.500 euros para las personas obligadas a la suspensión de actividades y de 750 euros para el resto.
El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha destacado que “esta colaboración es la mejor forma que hemos encontrado para que ningún autónomo de Paterna se quede sin poder tramitar la ayuda” al mismo tiempo que ha añadido que “desde el Ayuntamiento se están ultimando más ayudas a micropymes y autónomos, rápidas, y eficientes para complementar el resto de ayudas supramunicipales”.
Por su parte, el presidente de APYMEP, Vicente Peñalver, ha considerado que “estamos ante una situación inédita, que afecta gravemente a muchas familias y muy especialmente a las de los autónomos, por ello desde Apymep, queremos colaborar asesorando a todo aquel trabajador que pueda ser beneficiario de estas ayudas para que no tenga problemas en la presentación de su solicitud”.