En declaraciones de Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna, “las medidas propuestas por nuestro grupo municipal mejorarán sustancialmente, si el consistorio las lleva adelante, la vida de los habitantes de Paterna.” Las propuestas planteadas por Compromís per Paterna abordan los ejes principales de la nueva política: la transparencia política y económica, políticas sociales, creación de ocupación y lucha contra la corrupción.
Además el grupo municipal de Compromís ha enmendado otros puntos presentados por alcaldía, como por ejemplo que las personas que tengan un informe de servicios sociales puedan fraccionar todos sus impuestos aunque no llegan al límite de 240 euros que plantea el gobierno socialista.
Compromís pide, también, la exención de impuestos municipales para las obras de rehabilitación de fachadas de inmuebles protegidos para facilitar la conservación e incentivar la creación de ocupación mediante la rehabilitación de estos inmuebles que forman parte del patrimonio de Paterna.
“En Compromís tenemos programa, ideas y ganas de trabajar para nuestro pueblo lejos del partidismo y el sectarismo político, como garantizar que las personas paradas con menos recursos puedan gastar el transporte público sin pagar. Propuestas hechas desde un grupo municipal prácticamente sin recursos, unos recursos que democráticamente nos merecemos, pero que Sagredo se encabezona al negarnos.
Queremos una Paterna con futuro con una ciudadanía consciente, informada y que participo en la elaboración de las políticas de cambio”. En este sentido el portavoz de Compromís invita a Sagredo a abandonar este sectarismo político que tanto mal le está haciendo a Paterna y le insta a abrir su gobierno a las propuestas de progreso que aporta Compromís. “Entendemos que llevar adelante, con 6 concejales, un pueblo de casi 70.000 habitantes es muy complicado y más todavía después del callejón sin salida en que se ha metido vendiendo su suerte a PP y Ciudadanos. Desde Compromís instamos al alcalde que tome conciencia de su situación de debilidad, abandone la derecha y aprenda de los pactos plurales y de izquierdas que han hecho sus compañeros de partido, incluido el Sr. Puig”.