Inicio BARRIOS Paterna amplia el sistema de detección de coronavirus a todas sus áreas...

Paterna amplia el sistema de detección de coronavirus a todas sus áreas empresariales

722
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de Aigües de Paterna, ha extendido a sus cinco áreas empresariales los análisis que está llevando a cabo en las aguas residuales del municipio a través de la herramienta City Sentinel para detectar y monitorizar la presencia de coronavirus en la población.
Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, quien ha explicado que “con el análisis de las aguas residuales de nuestros polígonos, en los que tenemos a cerca de  35.000 trabajadores, que se unen a los que estamos realizando en todos los barrios, vigilamos y controlamos cualquier rastro de COVID-19 en todo el término municipal paternero, poniendo cerco al virus”.
En este sentido, el primer edil ha destacado que “la implementación de esta herramienta innovadora es la mejor solución de la que disponemos hoy en día, ya que nos va a permitir estar prevenidos con antelación de nuevos contagios y anticiparnos a la aparición de nuevos brotes del virus entre la ciudadanía paternera y actuar con mayor rapidez y eficacia”.
“Proteger a nuestros vecinos y vecinas del coronavirus es nuestra prioridad en estos momentos. Paterna está haciendo un buen trabajo, pero no podemos confiarnos ni bajar la guardia ante este virus, de ahí que hayamos apostado por la innovación, la prevención y la alerta temprana para seguir yendo un paso por delante”, ha afirmado Sagredo.
En este sentido, el Alcalde Sagredo ha recordado que Paterna es el primer municipio de la provincia en rastrear el coronavirus en sus aguas residuales mediante esta solución innovadora capaz de detectar la presencia del coronavirus incluso antes de que los portadores desarrollen los primeros síntomas.
Con esta herramienta de vigilancia y rastreo epidemiológico, que combina plan de muestreo adaptado, análisis rápidos de RT-PCR y acceso a un observatorio digital, el Ayuntamiento sigue y controla la evolución del SARS-CoV-2 en Paterna, uno de los municipios de más de 50.000 habitantes con menor incidencia del virus.