Inicio BARRIOS Recogen 5.220 kilos de escombros en la Plaza de la Yesa en...

Recogen 5.220 kilos de escombros en la Plaza de la Yesa en un nuevo dispositivo de limpieza en La Coma

Los trabajos de este operativo especial se han llevado a cabo en un solar ubicado en la Plaza de la Yesa y su recogida se ha realizado de manera selectiva para su correcto tratamiento y procesado posterior.

943
0
El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios de Limpieza Municipales, ha llevado a cabo un nuevo operativo de limpieza extraordinario en La Coma mediante el que se han recogido 5.220 kilos de escombros y vertidos acumulados en un solar de la Plaza de la Yesa. 
Esta actuación especial se enmarca en el programa de limpieza y mantenimiento de La Coma que la Concejalía de Limpieza ha diseñado específicamente para este barrio y que, desde el año pasado, contempla toda una serie de acciones de limpieza adicionales al servicio ordinario de limpieza con el objetivo de reforzar y mejorar la imagen y salubridad de este vecindario. 
Tal y como ha indicado la concejala de Servicios y Limpieza, Merche Navarro “este dispositivo especial de limpieza es el primero que realizamos este año y nos permite tener tanto un control de la salubridad del barrio de manera continuada como del nivel de concienciación y colaboración vecinal para mantener La Coma limpia”.
En este sentido, Navarro ha explicado que “la recogida de ese punto de vertido controlado se ha llevado a cabo de manera selectiva, recogiendo por separado escombros, enseres y ruedas para facilitar su correcto tratamiento y procesado posterior”.  
A este respecto, la concejala también ha recordado que gracias a este plan específico de limpieza de La Coma, durante el año pasado se recogieron en el barrio 14.400 kilos de escombros y enseres al mismo tiempo que ha puesto en valor la campaña de concienciación vecinal “La Coma, barrio limpio”. 
“Se trata de dos grandes iniciativas, que combinadas, están consiguiendo reducir considerablemente el volumen de vertidos en los espacios públicos del barrio, una disminución que redunda en una mejora de la imagen de La Coma y de la convivencia vecinal”, ha concluido Merche Navarro.