Diego Macias Pino, Maestro FIDE, se proclamó el pasado fin de semana campeón del torneo “XXXII Obert d’Escacs Absolut Vila de Benissa”. El jovencísimo talento de apenas 14 años, que partía inicialmente como quinto favorito del ranking en la citada competición, logró imponerse a los cerca de 40 participantes. El segundo puesto del torneo fue para el Maestro Internacional, Pablo Cruz Lledó, mientras que el tercer escalón lo ocupó el también Maestro Internacional, Luis María Campos Gambuti.
Macías realizó un torneo muy sólido en el que logró 5 victorias por dos partidas finalizadas en tablas. Clave fue su victoria en ronda 4 frente al número 2 del ranking del torneo, el peruano Jhoel García, así como las tablas que firmó en ronda 5, jugando con negras, frente al tercer favorito, el venezolano José Manuel Diaz Velandia. Ya en la séptima y definitiva ronda, le valió firmar tablas frente a Nahim Fenollar para hacerse con el título de campeón.
Con esta sobresaliente actuación, Diego Macías, continúa protagonizando una excelente trayectoria, tras conseguir el verano pasado la doble corona nacional en categoría sub-14, proclamándose campeón de España 2021 tanto en ajedrez rápido como en partidas lentas, siendo una gran promesa de este deporte.
EL ANDREU PATERNA B, SUBCAMPEÓN DEL TORNEO FUNDACIÓN VALENCIA CUNA
Por otro lado, el Club Ajedrez Andreu Paterna B, consiguió un meritorio segundo puesto en el Torneo por equipos Fundación Valencia Cuna, celebrado también el pasado fin de semana bajo la organización del Club Deportivo Basilio y disputado a 8 tableros.
El combinado paternero sólo cedió una derrota y unas tablas en las seis rondas disputadas en este torneo, que sirve como preámbulo del inicio de temporada y en especial del Campeonato de Ajedrez Interclubs 2022 de la Comunidad Valenciana.
El campeón del torneo fue el Club Escacs Gambito-Benimaclet que partía a priori como máximo favorito y confirmó las expectativas.