Paterna ha sido el escenario del primer encuentro de diputados del Partido Popular con afiliados para explicar el paquete de proposiciones de Ley que se tramitará en las próximas semanas en les Corts. Los diputados Elena Bastidas, Alfredo Castelló y Verónica Marcos, acompañados por la portavoz municipal, Sara Palma, han compartido algunos de los fundamentos de esta batería legislativa promovida por los partidos del Consell.
La diputada Elena Bastidas ha explicado el procedimiento parlamentario por el que las cinco medidas pasarán próximamente por las Corts. Así, ha explicado que se tramitarán con carácter de urgencia por la relevancia de las mismas.
Además, ha dado a conocer las claves de la proposición relativa a la normativa de la Agencia Antifraude apuntando que el objetivo es “evitar el bloqueo del nombramiento de la dirección” y “responder a inquietudes que no ha inventado el Partido Popular, sino que parten de la propia Agencia Antifraude”.
Respecto a las propuestas acerca de las compatibilidades en cargos públicos y el buen gobierno, Bastidas ha apelado a que los populares persiguen “homogeneizar, de un modo justo, las compatibilidades de los altos cargos con las de los cargos electos”.
Por su parte, Verónica Marcos ha desgranado la proposición relativa a la corporación de Radiotelevisió Valenciana. La diputada ha insistido en que “se presenta por el mismo procedimiento que utilizó el Botànic y que ahora critican”. Un Botànic que, según Marcos, sostenía una radiotelevisión pública que aportaba “mucho gasto y poco servicio público”, en alusión a las bajas cifras de audiencia y una “falta de operatividad” que va a solventarse “terminando con las dualidades de la corporación” y con una apuesta por las “nuevas plataformas”.