Tras un año esperando la vuelta de esta velada, las comparsas cristianas de la federación de Intercomparsas del municipio disfrutaron de su “Nit Cristiana”. Una noche especialmente esperada por la comparsa Guerreras de Tadmir, la capitanía de este bando que comenzaba el desfile con un extenso boato que incluía ballets y gran variedad da carrozas con simbolismos de la temática entre las que destacaban la de la abanderada de este ejercicio festero, María Cantero, o la de la capitana de este bando, Laura Gázquez. Fueron custodiadas por las diferentes cinco filadas que ofrece esta asociación cultural.
El orden del desfile siguió con la comparsa Guardianas de Sibila, Cavallers Templaris, Montañesas de Irta y destacó Jaume I, la que en su desfile, como es habitual, llevó a Jaime I representado por Eladio Hernández y la reina na Violant, representada en este ejercicio por Judith de la Poza. Continuó el desfile la comparsa Artal de Luna, seguida por Corsarios, Alogàvers, Zíngaras, las Arqueras y concluyendo con la capitanía del ejercicio anterior, Vilaragut.
El recorrido marcado seguía su estela habitual, comenzando al inicio de la avenida primero de mayo, girando por el auditorio hacia la calle mayor, subiendo por médico Ballester y cruzando por la plaza ingeniero Castells, donde se encontraba la tribuna de autoridades, y finalizando en el gran teatro Antonio Ferrandis después de haber pasado por conde Montornés.
Un total de más de 40 filadas que fueron aplaudidas por los miles de personas que se acercaron a ver el trabajo de un año completo de cada una de las asociaciones festivas que componen este tejido de fervor por la fiesta de los moros y cristianos de la villa.