Inicio CULTURA Y SOCIEDAD À Punt marca audiencias récord con el debate de las Cortes Valencianas

À Punt marca audiencias récord con el debate de las Cortes Valencianas

305.000 espectadores siguieron la programación con picos de 7,3% de cuota de pantalla en las cerca de ocho horas de retransmisión en directo por la televisión.

286
0
La televisión pública valenciana retransmitió ayer el primer debate de política general de esta legislatura. Un total de 305.000 valencianos conectaron ayer con las emisiones de televisión del debate de política general que retransmitió ayer À Punt a lo largo de casi ocho horas de directo a partir de las 10:30 de la mañana.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, abrió el debate por la mañana con un discurso de más de tres horas durante el que defendió su gestión frente a los ocho años del gobierno del Botànic. Durante su intervención, el presidente Mazón anunció hasta 30 nuevas iniciativas, incluyendo una rebaja fiscal. El discurso del presidente registró 108.000 espectadores únicos con un 3,4% de cuota de pantalla, marcando el minuto de oro del bloque de la mañana a las 13:30 con un pico de audiencia del 7,3% de share.
Ya por la tarde, la primera parte, que arrancó a las 15:30 h, anotó un 4,4 % de cuota de pantalla y una audiencia acumulada de 86.000 espectadores. Esta parte del debate marca su minuto de oro a las 15:33 con un 6,6 % de share coincidiendo con la primera intervención de los grupos de la oposición en el debate, concretamente la del síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz.
Finalmente, en el segundo bloque, a partir de las 17:20, en la complicada franja televisiva de tarde, 174.000 valencianos conectaron con À Punt para seguir las intervenciones de los síndicos de los partidos de la oposición.
Por su parte, en la franja del NTC Migdia, con un 7.8% de cuota de pantalla, À Punt superó a La1 y Cuatro y se situó como cuarta opción para los telespectadores valencianos por detrás de A3, La Sexta y Tele5. La franja del NTC Nit, con un 5,2% de share, mantiene esta posición y se coloca entre las televisiones más vistas.
También el prime time contó con el apoyo de los espectadores. Así, A la Saca y Valencians al món, con 4,5% y 5,5% de cuota de pantalla, respectivamente, sitúan esta franja de noche por delante de Cuatro y todas las cadenas temáticas.