Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El programa ‘Valencians al món’ visita este miércoles Valonia, el paraíso belga

El programa ‘Valencians al món’ visita este miércoles Valonia, el paraíso belga

De la mano de la reportera Nerea Camps, descubriremos una región encantadora de Bélgica llena de pueblos pintorescos, paisajes verdes y rica herencia cultural.

780
0
El programa más viajero de À Punt, ‘Valencians al món’, nos transporta a Valonia, una región encantadora de Bélgica. Este miércoles 2 de octubre a las 22:45 h, descubriremos esta zona, famosa por sus pueblos pintorescos, sus paisajes verdes y una rica herencia cultural, ideal para los amantes de la naturaleza y la historia.
Jose Llopis, del Genovés, hace un año que vive en Namur. Con él conoceremos el Festival Medieval que se celebra aquí, una cita con espectáculos de calle, música, cerámica artesanal y comida tradicional.
Marta Cámara, de Ayora, hace tres años que vive en Genval. Con ella iremos a Waterloo, famoso por ser el pueblo donde Napoleón Bonaparte sufrió su decisiva derrota en 1815. Esta batalla marcó el final de la era napoleónica y cambió el curso de la historia europea.
María Albarracín, de Tuéjar, y Jorge Ajenjo, de Bétera, hace once años que viven en Lieja. Con esta pareja visitaremos los lugares más interesantes de la ciudad. Lieja es la ciudad más importante de la región valona desde el punto de vista económico y hoy es conocida como el Palo Alto de Europa, porque es donde se da la mayor concentración de industrias digitales, tecnológicas y de servicios orientados a internet.
Claudia Ross, de Benidorm, hace siete años que vive en Lieja. Con ella visitaremos el encantador pueblo de Durbuy, que es la ciudad más pequeña de Europa. Y también viviremos una jornada única en el parque Adventure Valley de Durbuy, donde haremos muchas actividades al aire libre, en un entorno natural.
Jesús Hernández, de Alicante, hace doce años que vive en Visé, y con él visitaremos Blegny-Mine, una antigua mina de carbón situada en Blegny, cerca de Lieja. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, permite descubrir la historia de la extracción del carbón y las condiciones de trabajo de los mineros.