Con el objetivo de continuar fomentando la creación de actividad empresarial mediante el autoempleo en la ciudad, el Ayuntamiento de Paterna ha convocado la novena edición del Cheque Emprendedor/a para seguir afianzando su liderazgo económico.
Así lo ha explicado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien ha asegurado que “esta iniciativa está concebida, dotada este año con 80.000 euros, para dinamizar la economía en Paterna promoviendo el emprendimiento, con más de 600 nuevos negocios abiertos en nuestra ciudad en los últimos 9 años”.
Asimismo, el primer edil ha remarcado que “se mantiene al alza la cifra de afiliación que a fecha del 31 de agosto de este año superaba ya los 5.000 autónomos registrados”.
Pueden optar a esta subvención los/as vecinos/as desempleados/as que hayan abierto un negocio en localidad entre el 1 de diciembre 2023 y el 30 de noviembre de 2024, siempre y cuando mantengan su actividad durante un período mínimo de un año.
Por lo que respecta a su cuantía, esta ayuda oscila entre los 1.000 hasta los 2.000 euros, dependiendo de la situación del beneficiario, si es autónomo o autónoma en régimen general, menor de 35 años, mayor de 45 años o desempleado de larga duración, discapacitado, víctima de violencia de género o persona en exclusión social.
Desde que este ejecutivo local socialista recuperó esta ayuda en 2016, el Cheque Emprendedor/as ha contribuido a la riqueza y a la diversidad del tejido empresarial local apoyando la apertura de negocios en prácticamente todos los sectores desde los más tradicionales hasta los más innovadores o punteros.
Además, esta línea económica municipal se ha consolidado como un incentivo que ha permitido al consistorio apoyar nuevas oportunidades laborales y ayudar en el inicio de la actividad empresarial.
“En estos últimos años hemos constatado una tendencia al alza de apertura de negocios en la ciudad regentados por mujeres, lo que reafirma la capacidad emprendedora de las paterneras y de Paterna como una de las ciudades de la Comunitat con mayor índice de autoempleo”, ha concluido Sagredo