El programa Paterna en Fallas recibió la visita de las comisiones Falla l’Albufera y Mestre Serrano, ambas afectadas por la DANA en Valencia. Durante la entrevista, los representantes de las comisiones expresaron su sentir al participar en el evento. Declararon que visitar Paterna supone una experiencia distinta, pero necesaria para seguir adelante, afirmando que su presencia demuestra su voluntad de superar la adversidad.
El alcalde de Paterna y senador, Juan Antonio Sagredo también participó en el programa, destacando la solidaridad entre las comunidades falleras. Señaló que ver los casales convertidos en puntos de ayuda refleja el compromiso colectivo. Además, aseguró que el esfuerzo conjunto permitirá una recuperación más rápida de lo esperado. Paterna ha sido muy solidaria y seguirá participando en la reconstrucción del territorio afectado.
Las comisiones compartieron detalles sobre los daños sufridos en sus casales, incluyendo problemas en la insonorización, instalaciones eléctricas y espacios de presentación, con un costo estimado de más de 180.000 euros por cada una. Pese a ello, subrayaron su optimismo para celebrar las Fallas en el mes de marzo.
La presidenta de la Junta Local Fallera de Paterna, Amparo Giménez anunció la organización de un macroevento destinado a recaudar fondos para las comisiones afectadas, enviando un mensaje de apoyo y esperanza a las comunidades afectadas.