Inicio OCIO Y TIEMPO LIBRE El programa ‘Valencians al món’ viaja a Graz, la joya secreta de...

El programa ‘Valencians al món’ viaja a Graz, la joya secreta de Austria

176
0
Este miércoles 11 de diciembre a las 22:45 horas, la reportera Nerea Camps nos abre las puertas de Estiria, una región austríaca conocida por su rica historia, los paisajes con viñas, y su capital, Graz, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Lucía Castillo, de Valencia, hace siete años que vive en Graz. Con ella visitaremos Thal, el pintoresco pueblo donde nació Arnold Schwarzenegger, un icono mundial del cine y el deporte. Conoceremos su historia y exploraremos la casa museo donde pasó su infancia. También visitaremos la playa artificial de Graz, un espacio recreativo en el río que se ha convertido en un punto de encuentro para sus ciudadanos.
Helena Peris, de Valencia, hace quince años que vive en Graz. Con ella visitaremos el magnífico Palacio de Eggenberg, una joya del barroco declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este palacio es conocido por su arquitectura cargada de simbolismo, con 365 ventanas que representan los días del año y 24 salas decoradas con frescos espectaculares.
Helena nos presentará a sus amigos David Guimerá, de Morella, que hace diez años que vive en Graz. Helena y David nos abrirán las puertas de una finca vitivinícola tradicional. Estiria es conocida por la calidad de sus vinos, especialmente los blancos.
Ana Moreno, de Valencia, hace nada más y nada menos que veintinueve años que vive en Graz. Con ella veremos el centro de Graz, un verdadero laberinto de calles empedradas y plazas encantadoras que combinan arquitectura medieval, renacentista y barroca. Entre los edificios más destacados se encuentra el Ayuntamiento de Graz y la Iglesia de Santa Caterina.
Jose Romero, del Puerto de Sagunto, hace trece años que vive en Graz. Él nos abrirá las puertas del castillo de Riegersburg, una de las fortalezas más imponentes de Austria, en el corazón de Estiria.
Andrea Martínez, de Elda, hace tres años que vive en Graz. Con ella subiremos a la cima del Schlossberg, donde visitaremos la Torre del Reloj (Uhrturm), que es el monumento más conocido de Graz. Con su reloj mecánico y las vistas panorámicas espectaculares sobre la ciudad y los alrededores esta torre se convierte en uno de los puntos más fotografiados.