Inicio CULTURA Y SOCIEDAD El programa ‘Valencians al món’ viaja a la idílica Suiza

El programa ‘Valencians al món’ viaja a la idílica Suiza

Este miércoles a las 22:45 horas descubriremos por qué aquí se respira aire puro sin contaminación y por qué es conocido por ser el país del chocolate con Leche.

152
Este miércoles 15 de enero, Valencians al món nos descubre el lado de Vaud, una de las regiones más emblemáticas de Suiza que es famosa por los paisajes. A las 22:45 horas, de la mano de la reportera Nerea Camps, en À Punt.
Pablo Gascón, de Elche (Baix Vinalopó), hace catorce meses que vive en Mézières y con él visitaremos Zermatt, una peculiar ciudad situada a los pies del famoso Cerví. Se trata de una de los destinos más icónicos de los Alpes suizos. Esta pintoresca ciudad alpina es única, puesto que ha prohibido el acceso a los coches convencionales para preservar el entorno natural y garantizar un aire puro.
Elías Puente, de Benidorm (Marina Baixa), hace diez años que vive en Vevey. Con él iremos al castillo de Chillon, el monumento más visitado del país. Este majestuoso castillo medieval rodeado de agua parece de cuento de hadas y fue la inspiración para el diseño del castillo del príncipe de La sirenita en la famosa película de Disney. El recorrido también nos llevará a Chaplin’s World, un museo único dedicado a la vida y obra de Charlie Chaplin. Aquí descubriremos la casa donde vivió el genial cineasta durante sus últimos 25 años.
Carolina Pastor, de València, hace doce años que vive en Lausana y con ella y su marido Rafael Ayuso, también valenciano, descubriremos por qué Suiza es conocido en todo el mundo como el país del chocolate con leche.
Paula Beneyto, de Ontinyent (Vall de Albaida), hace cuatro años y medio que vive en Morges. Visitaremos Münster y una carnicería con más de un siglo de tradición, un verdadero templo de los sabores locales y tendremos la oportunidad de probar estas carnes tradicionales.
Nicolás Cepeda, de l’Alfàs del Pi (Marina Baixa), hace seis meses que vive en Suiza. Con él visitaremos las espectaculares viñas de Lavaux, declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco. Estas viñas en terrazas se extienden a lo largo de las orillas del lago Lemán, ofreciendo un paisaje impresionante donde la naturaleza y la intervención humana se combinan de manera armoniosa. El microclima de aquí ofrece las condiciones ideales para la producción de vino, especialmente de las variedades de uva blanca.