Inicio MEDIO AMBIENTE Paterna avanza en sostenibilidad con un ahorro de más de 3.000 euros...

Paterna avanza en sostenibilidad con un ahorro de más de 3.000 euros en su sede judicial gracias a la energía solar

La sede judicial de Paterna reduce su consumo eléctrico.

257
La sede judicial de Paterna ha conseguido un ahorro estimado de 3.164 euros en su factura eléctrica durante 2024 gracias a la producción de energía renovable a través de su planta fotovoltaica. Según la Conselleria de Justícia i Administració Pública, la instalación ha generado un total de 17.579 kWh, contribuyendo así a la reducción del consumo energético convencional y las emisiones de CO₂.
Este ahorro forma parte de un plan más amplio de implantación de energías renovables en los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana, donde un total de 22 sedes disponen de placas solares fotovoltaicas para autoconsumo. En conjunto, se ha estimado una reducción de 391.579 euros en la factura eléctrica de estos edificios en 2024, cubriendo aproximadamente el 17 % del consumo total de energía en los inmuebles equipados con estas instalaciones.
En la provincia de Valencia, la producción de energía solar en sus sedes judiciales ha supuesto un ahorro total de 249.978 euros. Entre los municipios beneficiados, destacan la Ciutat de la Justícia de València, con un ahorro de 217.800 euros, y otras localidades como Carlet, Catarroja y Picassent.
Además del ahorro económico, la iniciativa permite una mayor sostenibilidad en la gestión energética de los edificios públicos, asegurando un alto rendimiento energético y una reducción significativa del impacto ambiental.