El alcalde de Paterna ha anunciado hoy la activación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) como respuesta inmediata al apagón eléctrico que ha afectado a buena parte de la península. La ciudad se ha movilizado rápidamente para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Entre las primeras actuaciones, se han realizado cuatro rescates de personas atrapadas en ascensores y se ha desplegado a la Policía Local para regular el tráfico ante la interrupción del servicio de Metro, que también ha quedado paralizado. Desde el consistorio se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que, en caso de emergencia, contacten con el 092 o acudan presencialmente al retén de la Policía Local o a la Central de Policía en el polígono Fuente del Jarro.
La Policía Local ha contactado de forma proactiva con Residencias de Mayores y Centros de Salud para asegurar que los equipos críticos, como los respiradores artificiales, sigan funcionando. Además, se está procediendo al llenado de gasoil de los generadores de estos centros para garantizar su autonomía energética durante el tiempo que dure la incidencia.
El Ayuntamiento también trabaja para asegurar el suministro de agua en toda la ciudad, una prioridad para evitar mayores complicaciones.
A lo largo de la tarde, el suministro eléctrico se ha ido restableciendo de manera paulatina en toda la ciudad de Paterna. Todavía existen lugares en los que no se ha repuesto la tensión.
Desde el gobierno municipal agradecen la colaboración de todos los vecinos y recuerdan que seguirán ofreciendo actualizaciones conforme se normalice la situación.