Inicio BARRIOS El PP reclama una campaña de difusión informativa contra el mosquito tigre...

El PP reclama una campaña de difusión informativa contra el mosquito tigre al detectar las primeras plagas

Los Populares recuerdan que el Ayuntamiento debe actuar en los espacios públicos pero es básico informar a los vecinos para que tomen sus precauciones en zonas privadas

1355
0

El Grupo Municipal Popular reclama al gobierno que ponga en marcha de inmediato el protocolo para controlar y evitar en lo posible la proliferación en el municipio del mosquito tigre, que  tantos problemas causó el pasado verano entre la población y que ya ha sido detectado de nuevo este año. Los populares recuerdan que el año pasado el gobierno socialista llegó tarde a la hora de actuar contra esta plaga que se cebó con especial virulencia en los barrios de Terramelar, La Canyada, Valterna y Casas Verdes.

Para los populares es imprescindible desarrollar una campaña informativa entre la ciudadanía, dado que la mayor parte de las plagas se originan en espacios privados puesto que el mosquito tigre aprovecha cualquier zona de agua estancada para depositar sus huevos. Pese a que el periodo de mayor actividad del mosquito es de mayo a noviembre, esto depende en todo caso de la climatología, y en Paterna ya han sido localizadas este año las primeras plagas. Por ello la portavoz popular, María Villajos, reclama que “el Ayuntamiento de Paterna debe informar de inmediato a los vecinos de las medidas que se deben tomar para prevenir la presencia de este insecto cerca de sus viviendas”.

Del mismo modo los populares reclaman al Ayuntamiento que proceda de inmediato a la revisión, limpieza y tratamiento de todos los puntos públicos susceptibles de ser foco de estos mosquitos, caso de los imbornales, fuentes ornamentales y cualquier punto que presente láminas de agua acumulada. “Las lluvias de la semana pasada han bastado para provocar la presencia de estos espacios en el municipio contra los que no se está actuando desde el Consistorio”, advierten los populares.