Inicio EMPRESA Y NEGOCIOS Paterna crea el Cheque Cooperativas con el que subvenciona con 3.500 euros...

Paterna crea el Cheque Cooperativas con el que subvenciona con 3.500 euros la creación de empresas en el municipio

Con el lanzamiento de esta nueva ayuda municipal, el Ayuntamiento de Paterna busca la reactivación económica y la creación de empleo en el municipio

2447
0
La calle San Marcial alberga el vivero de cooperativas de Paterna.| A.G.

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Promoción Económica, ha aprobado la creación y el lanzamiento del Cheque Cooperativas, una nueva línea de subvenciones municipales con las que el consistorio busca ayudar a los vecinos y vecinas a poner en marcha empresas de economía social como cooperativas de trabajo y sociedades laborales.

El concejal de Protección a las Personas, Empleo y Participación Ciudadana, Julio Fernández ha indicado que  la cuantía de estos cheques será de 3.500 euros que se destinarán a sufragar los gastos de constitución de la sociedad” y ha destacado que “la principal característica y ventaja de esta subvención es que se concede antes de que la empresa objeto de la ayuda esté constituida”. 

A este respecto, Julio Fernández también ha señalado que “el objetivo de esta iniciativa, que fue aprobada en el  último pleno, es fomentar el crecimiento empresarial en el municipio y, en ese sentido, las empresas de economía social, debido a su especial carácter empresarial y su capacidad para generar empleo estable, son una excelente fórmula para favorecer la creación de empleo local y contribuir a la mejora de la coyuntura económica actual”.

Asimismo, el concejal ha explicado que las cooperativas que se constituyan, si son de servicios, pueden instalarse en el Vivero de Empresas de Paterna de manera totalmente gratuita.

Podrán optar a las ayudas,  todas las personas físicas promotoras de un proyecto de creación de cooperativa de trabajo o sociedad laboral que cuente, al menos, con un 50% de socios empadronados en Paterna con anterioridad mínima de un año a fecha de solicitar la subvención y en situación de desempleo. Además, deberán encontrarse en disposición de dedicar la jornada completa  a la puesta en marcha, crecimiento y consolidación del proyecto empresarial.