Paterna cuanta desde hoy con un parque de Street Workout, una nueva forma de actividad física en la calle que está triunfando entre los más jóvenes y que cada vez tiene más seguidores y que ha sido instalada en la localidad tras el reportaje en profundidad que publicó este periódico en diciembre de 2014 en el que los Snake, reclamaban un lugar donde entrenar en la localidad de Paterna.
La Alcaldesa en funciones, Núria Campos y el concejal de Deportes, José Manuel Mora han visitado hoy estas instalaciones, ubicadas en el barrio de Alborgí y compuestas por hasta 6 elementos de entrenamiento diferentes y que, en su primer día de apertura oficial al público, han contado con la visita de Snake Skings, un grupo de paterneros amantes y practicantes de esta nueva modalidad deportiva.
Esta nueva área de entrenamiento callejero, en la que el equipo de gobierno socialista ha invertido cerca de 30.000 euros, ocupa una superficie de 250 m2 y contiene desde paralelas hasta barras entrelazadas y postes. “Toda una serie de piezas que permitirán a cualquier usuario hacer musculación, flexiones, suspensiones y todo tipo de piruetas al aire libre a cualquier hora del día”, ya que – tal y como ha explicado Campos – “es un recinto público y abierto a todo el mundo”.
El novedoso especio se encuentra perfectamente homologado, señalizado e identificado con carteles informativos de normas y recomendaciones de horarios de uso y se caracteriza por estar provisto de suelo de caucho con distintos espesores en función a la altura de caída de los elementos de entrenamiento.
Y es que para su recepcionamiento, el consistorio ha contratado a un laboratorio especializado en homologaciones y certificados de áreas de juegos infantiles y zonas biosaludables para ensayar el cumplimiento de altura de caída de las barras mediante una esfera con dinamómetros que ha constatado que los elementos del parque cumplen con la normativa UNE 16630.