El Ayuntamiento de Paterna ha reunido junto a la explanada del cohetódromo a todas las personas, colectivos y entidades que han participado en estas Fiestas Mayores contribuyendo con su trabajo al éxito de las mismas.
Trabajadores de la Brigada Municipal y de Aigües de Paterna, empleados del servicio de limpieza de FCC junto al personal de jardinería y conserjería de la empresa pública Gespa han sido convocados esta mañana por el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche a las 12 horas en este punto de encuentro para agradecerles y reconocerles su activa colaboración e implicación en los festejos del municipio.
Junto a ellos, miembros y mandos de la Policía Local y la Policía Nacional, del Acuartelamiento Daoiz y Velarde y de Protección Civil de Paterna también se han dado cita en este encuentro en el que también han estado presentes representantes de la corporación municipal y establecimientos hosteleros, comercios así como todos aquellos paterneros y paterneras que, directa o indirectamente, han ayudado al desarrollo de las mismas.
Esta simbólica convocatoria también ha contado con la presencia de las entidades y órganos que dan sentido a las fiestas de Paterna: Federación Interpenyas, Federación Intercomparsas, Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer, Junta local Fallera, Comisión de Fiestas, Consejo Sectorial de la Cordà, Comisión Técnica del Fuego, Coeter Major y Reina de las Fiestas y Corte.
“Sin vuestra colaboración, estas fiestas no hubieran sido posibles”, les ha reconocido Juan Antonio Sagredo al mismo tiempo que les ha agradecido su dedicación y entrega ya que “gracias a todos estas fiestas han sido las más seguras de la historia, las que menos heridos han registrado y las que más visitantes han recibido”.
“Gracias a la policía, a Interpenyes y a los 356 tiradores que han hecho caso de las indicaciones recomendadas. La limpieza ha estado presente tras cada acto, los desfiles de moros y cristianos han sido un éxito de público y de participación y hemos podido ver la Cordà como nunca”, ha manifestado el primer edil al mismo tiempo que les ha transmitido la satisfacción y el orgullo que siente por las fiestas y por todos los que trabajan para darles sentido y llevarlas a lo más alto, año tras año.
Por último, y con el emblemático cohetódromo de fondo, los asistentes se han hecho una foto de familia como símbolo de la unión de todos y todas ante las mejores fiestas del mundo.