El nuevo presidente quiere «continuar abriendo puertas y ventanas» en la empresa pública para que no se repitan las políticas que aplicaba en su día el PP destinadas a convertir la empresa pública GESPA en una bolsa de clientelismo dónde, con el dinero de todos y todas las paterneras, se contrataba de manera opaca para servir los intereses electoralistas del anterior alcalde, Lorenzo Agustí.
Juanma Ramón, portavoz de Compromís per Paterna y futuro presidente de GESPA, quiere que la empresa pública sea la principal clienta de los comercios y empresas de Paterna, generando sinergias entre GESPA y sus posibles proveedores.
Para Juanma Ramón, se ha acabado con los viajes pagados a China y las millonarias y opacas contrataciones a consultoras de amigos. «GESPA ya no es el Ayuntamiento en B que montó el PP. Es el instrumento que soluciona los problemas de servicios básicos de los y las ciudadanas. Pondremos en valor a los trabajadores y trabajadoras de base de nuestra empresa pública».
En este sentido, Juanma Ramón, ha destacado la importancia de la Auditoría ya iniciada, que aportará luz a la empresa pública.
El nuevo presidente de GESPA, considera también que los criterios para la contratación de trabajadores y trabajadoras tendrán que adaptarse a criterios técnicos de méritos, capacitación y situación de necesidad. «Está en nuestras manos seguir cambiando el rumbo de la empresa pública de Paterna y lo vamos a hacer contando con los trabajadores y trabajadoras, con nuestro comercio local y mirando por solucionar los problemas de la ciudadanía», ha manifestado el portavoz municipal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón.