El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha calificado de “muy positiva” la reunión con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia.
El primer edil le ha regalado al alcalde de la ciudad el libro ‘La Cordà de Paterna’ de Camilo Segura y Félix Gómez, editado por Interpenyes, y el libro ‘Socarrats y Paviments Medievals’ de Mercedes Mesquida, y ha invitado a Joan Ribó a que venga a Paterna a La Cordà este año. Con anterioridad al encuentro, Ribó ha comentado a Sagredo que ya ha visitado la localidad en el día de su fiesta grande, que se celebra el último domingo de agosto.
Sagredo ha puesto en valor “que ahora se puedan reunir dos alcaldes de distintas ciudades para potenciar lazos entre Paterna y Valencia” y ha subrayado que este cambio “lo necesitaban los ciudadanos”. El Alcalde de Paterna también ha insistido en la necesidad de conseguir “un área metropolitana fuerte en la que puedan abordarse, desde la coordinación, problemas conjuntos”. Ambos también han apostado por “avanzar juntos para buscar un modelo de ciudad amable e inteligente”.
En el encuentro se ha abordado el paso de la línea 62 de la EMT a su paso por Paterna, que cuesta anualmente 71.286 euros y que sólo tiene dos paradas (Alginet-Algemesí y Almassora-Terramelar), así como coordinar el tráfico rodado en Feria Valencia para evitar molestias a los vecinos que viven en esta zona. Ribó y Sagredo han acordado revisar el coste de la línea de autobús, y colaborar estrechamente en otros asuntos que sean de interés para ambas ciudades, como por ejemplo el uso más atractivo del servicio de bicicletas público.