Con motivo de la reapertura hoy del complejo deportivo Esport a Paterna, el concejal de Deportes, José Manuel Mora ha querido destacar el fuerte compromiso del Ejecutivo actual con el fomento del deporte, con la mejora de las instalaciones públicas y con el fomento de hábitos de vida saludables entre los paterneros y las paterneras.
En este sentido, el regidor ha recordado que “con los más de 2,2 millones de euros que el Gobierno local invertirá en infraestructuras deportivas en los próximos meses se crearán, entre otras instalaciones, una pista de atletismo, un campo de rugby o un frontón nuevo”.
A este respecto, Mora también se ha referido a la importancia de promocionar la práctica deportiva entre la población paternera para conseguir aumentar la cantera de deportistas profesionales con la que ya cuenta el municipio y que va creciendo año tras año.
A los jóvenes deportistas de élite becados con 500 euros a principios de año por su trayectoria profesional, Mora ha destacado la reciente incorporación a esa cantera de talentos de los paterneros Marian Navarro y Mario Francisco Guillem, una gimnasta y un jugador de tenis de mesa que –tal y como señala el concejal – “han conseguido llevar su carrera y el nombre de Paterna al terreno nacional”.
Marian Navarro es una gimnasta del Club Gimnasia rítmica Torrepaterna que ha sido seleccionada para incorporarse al equipo nacional en Madrid donde formará parte del conjunto junior 2017. Además, competirá en el campeonato de Europa que se disputará en Budapest en mayo del año que viene.
Por su parte, Mario Fco Guillem, del Club Tenis de Mesa Paterna, ha conseguido en categoría infantil la clasificación directa para el estatal en el Zonal 3 celebrado la semana pasada en Collado Mediano, además de haber hecho podium consiguiendo un tercer puesto.