A falta de unas semanas para que concluyan los trabajos de reforma de la Replaceta, el Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha comenzado ya a proyectar la mejora de las calles adyacentes a la Plaza del Pueblo, que se encuentra actualmente en la fase final del proceso de remodelación y peatonalización.
De esta manera, el consistorio planea intervenir en las calles de San Pedro, Iglesia y Vicente Cardona, todas ellas circundantes a la Plaza del Pueblo y situadas en el ámbito de la Replaceta.
Tal y como ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo “esta actuación forma parte del programa de adecuación y peatonalización del centro histórico de Paterna que hemos diseñado y que estamos ejecutando para recuperar el sentimiento de pueblo y dinamizar este emblemático espacio como el centro neurálgico de la vida social de nuestro municipio”.
El primer edil ha indicado que la reforma prevista en estas calles, a la que se destinarán 518.789 euros y abarca una superficie aproximada de 844 m2, incluye la renovación de las instalaciones urbanas y la reposición de pavimentos, empleando una gama de materiales similares a los que se están instalando en la plaza del pueblo y en la replaceta, con mayor canto, mayor rugosidad y mayor resistencia para prevenir la resbaladicidad y evitar caídas.
“Nuestro objetivo es conformar un espacio urbano renovado y atractivo, que mantenga su esencia histórica pero que al mismo tiempo invite a los paterneros y paterneras a pasear y disfrutar de este entorno privilegiado de Paterna donde se sitúan, entre otros elementos patrimoniales, la Iglesia de San Pedro, el Antiguo Casino, el Mercado Municipal o el Museo de Cerámica”, ha señalado Sagredo.
Esta intervención forma parte del II Plan Transforma, el programa de obras al que el Ayuntamiento de Paterna ha destinado más de 12 millones de euros y con el que pretende seguir mejorando el municipio para hacer de Paterna un lugar mejor para vivir y convivir.