Esta semana, mandamos al Rincón de Pensar, a Víctor Fernández, a la sazón, portavoz de PODEMOS en el Ayuntamiento de Alicante, por una frase que él califica como humor negro, pero que en realidad, solo es una semilla de odio, que invita a fomentar el rencor y la desavenencia entre españoles de distinta ideología.. Solo sirve para revitalizar las dos Españas de las que hablaba Machado..
Con la sensibilidad política de una almeja, el susodicho, comentó en las redes, a propósito de la muerte de Rita Barberá, que le parecía bien que se quemara a la difunta porque el calor de la cremación podría servir para paliar el frío de alguna familia durante alguna semana.
Es cierto que, el partido en Alicante se ha desmarcado de esta basura de comentario, y que él mismo, obligado por los suyos, ha pedido perdón. Pero la hemeroteca, quedará para enseñar a un político, sea del bando que sea, que se debe respetar la sensibilidad de quienes no piensen como él.
Y es que, dentro de cada político, existe una persona, una familia, unos amigos. Rita Barberá, la política, ha estado en la mayor parte de sus decisiones políticas, en las antípodas de mi manera de interpretarla. Pero una mayoría del pueblo le dio amplio apoyo durante 24 años. En el respeto a lo que decide la mayoría, se basa la democracia. Y el pueblo, que es mentalmente sano, desea –y yo también- el final, el fallecimiento político de los que nos arrastran a situaciones de injusticia, de pobreza, de desasistencia. Pero el pueblo, -yo tampoco- no suele celebrar ni reírse de la muerte de ninguna persona.
Animamos a Víctor Fernández a un reciclaje comunicativo, que esperamos supere a lo largo de la semana que sufrirá de condena en este rincón de pensar, al que ya entra con la eximente, del arrepentimiento declarado posteriormente, aunque muy traído por los pelos.