La campaña “L’Alcalde mes a prop” se ha desplazado esta mañana al barrio de Bovalar (Campo Olivar, Casas Verdes y Santa Gema) para conocer las reivindicaciones de sus vecinos y vecinas.
Durante la jornada, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, además de atender las demandas de los vecinos que se han acercado hasta el punto de información situado en la calle Santa Cecilia, ha visitado los comercios, cafeterías y establecimientos del barrio para conocer sus necesidades.
Desde que empezará la campaña “L’Alcalde mes a prop” en el mes de octubre del año pasado, el primer edil ha tenido la oportunidad de desplazarse a los nueve barrios que conforman el municipio de Paterna, en los que ha llevado a cabo más de 250 atenciones ciudadanas.
El primer edil, que ha valorado muy positivamente esta campaña, ha reconocido “que nos ha permitido conocer lo que realmente preocupa a los ciudadanos y las necesidades que consideran más urgentes para mejorar la convivencia en sus barrios”.
En ese sentido, Sagredo ha explicado que una de las demandas más recurrentes en las distintas visitas ha sido la limpieza de las calles, “muchos vecinos y vecinas se han quejado de que los dueños de perros no recogen los excrementos de sus mascotas, contribuyendo a un deterioro de las vías públicas”.
También la mejora de la accesibilidad aceras y espacios públicos es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y a ese respecto el Alcalde ha asegurado que “es objetivo del equipo de gobierno que ningún vecino/a se sienta discriminado/a a la hora de acceder y/o utilizar los espacios o edificios público, construyendo una ciudad más accesible e integrada”. Y con ese objetivo, ha recordado que “desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un plan de actuación integral para suprimir las barreras arquitectónicas en Paterna”.
Por último, Juan Antonio Sagredo ha querido agradecer a los ciudadanos/as su participación en la campaña asegurando que “hemos tomado nota de todas las sugerencias que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de Paterna y desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para dar solución a sus necesidades y mejorar la calidad de vida en los distintos barrios”.