Un hombre de Terramelar ha sido mandado a prisión provisional en Picassent por violencia machista. El sujeto, que ya había sido detenido otras tres veces por el mismo motivo, acumulaba dos denuncias por malos tratos y otras dos por quebrantamientos de condena. Por el momento, el detenido ha pasado a disposición judicial en el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Paterna, sin una fecha fija todavía para la celebración del juicio. Este individuo, que responde a las iniciales ATF, permanecerá en la cárcel hasta que se abra la vista.
Su pareja, de 45 años, ha presentado un parte de lesiones con cortes en la cabeza y las piernas, así como contusiones por varias patadas y una grave paliza. La víctima, que tiene golpes en el párpado, el ojo hinchado y un corte en la ceja, denuncia también que el agresor intentó cortarle el cuello a su gato.
ATF ya era un viejo conocido de la justicia por haber cometido delitos de malos tratos con otra mujer en el pasado. Además, fue relativamente popular en Paterna por haberse presentado a un famoso concurso de citas a ciegas en la televisión generalista.
Recordemos que el teléfono contra la violencia machista en España es el 016, disponible las 24 horas del día. Es de marcación gratuita y a través de él se puede obtener información y asesoramiento jurídico para casos de violencia de género.