Una mujer fue acusada de denuncia falsa cuando el pasado 12 de junio acudió a la comisaría de Policía de Burjassot para denunciar el robo de su bolso en un conocido centro de ocio de Paterna. Según la versión de la denunciante, un hombre con un ciclomotor se acercó a ella y a su marido cuando salían de uno de los establecimientos del recinto y tiró del objeto, llevándoselo consigo. En su momento, reportó que dentro del mismo había una cartera de piel, un teléfono de última generación, las llaves del domicilio y del coche, gafas de sol de marca y doscientos euros en efectivo. La intención de la mujer era la de cobrar de su agencia aseguradora el coste de todo lo extraviado.
Nada más recibir a trámite la denuncia, la Policía de Paterna procedió al visionado de las cámaras de seguridad del recinto y a tomar declaración a los vigilantes de seguridad privada del centro. Gracias a ello descubrieron que los hechos no se habían desarrollado como la acusada los había relatado, si no que simplemente se había dejado el bolso olvidado en el establecimiento.
El día 13, la mujer de 43 años fue detenida por delitos contra la justicia y por denuncia falsa, aunque ahora mismo ya ha sido puesta en libertad provisional. Según ella, fue una persona de su entorno la que le animó a interponer esta denuncia que le ha costado una imputación y un procedimiento judicial.