El pasado viernes, la empresa pública del Ayuntamiento de Paterna Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) organizó una donación de sangre en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana.
Durante la mañana, un total de 33 trabajadores y trabajadoras se acercaron hasta el la unidad móvil que se instaló en los almacenes de la empresa, situados en el Polígono Fuente del Jarro.
Tal y como ha explicado el presidente de la empresa municipal, Juanma Ramón, “esta jornada, tiene como objetivo aumentar las reservar de sangre al tiempo que se promueve la donación de sangre voluntaria entre los empleados/as de la empresa” y en ese sentido, ha felicitado el carácter solidario de los donantes y ha animado a todos los trabajadores y trabajadoras a sumarse en el futuro a esta iniciativa, ya que tal y como ha recordado “con un pequeño gesto como este podemos ayudar a salvar hasta tres vidas”.
Además el presidente, que también participó donando sangre, ha destacado que “el número de donantes ha aumentado en seis personas con respecto a pasadas jornadas de donaciones de sangre, lo que ha permitido reunir alrededor de 16 litros de sangre”.
Por último, Juanma Ramón ha recordado que estas jornadas se llevan a cabo dos veces al año, en el mes de diciembre y en el mes de junio, con una alta participación de donantes, “ejemplo de la generosidad y solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa”.