La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Asivalco, ha celebrado esta tarde en su sede un encuentro al que han asistido alrededor de 80 empresarios del polígono empresarial. El objetivo del mismo es favorecer las relaciones personales entre los propios empresarios para fomentar así las relaciones comerciales entre sus empresas. Desde la gerencia de Asivalco están convencidos que la riqueza y diversidad de las empresas que forman parte de Fuente del Jarro debe ser aprovechada para crear sinergias entre los propios empresarios. Dada la buena acogida del encuentro desde Asivalco han valorado la posibilidad de realizar más encuentros periódicos, invitando también a participar a empresarios de Táctica y resto de zonas empresariales de Paterna.
El acto se ha iniciado con unas palabras del presidente de la entidad, Santiago Salvador, en el que ha hecho balance del último año poniendo el acento en la importancia de los avances logrados por el colectivo empresarial de Fuente del Jarro a lo largo de 2013. Salvador ha destacado que se ha logrado un hito histórico como ha sido el compromiso del Ministerio de Fomento de dotar a Fuente del Jarro de accesos a la Fase II del polígono. También ha recalcado como un gran avance el hecho de que Fuente del Jarro se ha convertido en el primer polígono de España, junto a Táctica, en contar al 100% con cableado de fibra óptica, gracias a un convenio a tres bandas entre el colectivo empresarial, Ayuntamiento y Telefónica. Por último también se ha puesto de manifiesto la próxima implantación de la red de cámaras inteligentes que controlará el tráfico y la seguridad en el polígono, así como la mejora del ornato en el núcleo industrial, también a través de un acuerdo con el Consistorio. Estos acuerdos y actuaciones a los que se suma la puesta en marcha de la central de compras que permite el ahorro en la obtención de productos y servicios a los empresarios de Fuente del Jarro en idénticas condiciones al resto de empresarios de Paterna, han permitido que para los empresarios se cierre el año 2013 haciendo un balance muy positivo desde un punto de vista colectivo, a pesar de las dificultades derivadas de la crisis económica que sigue acarreando enormes dificultades para la práctica empresarial.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, también se ha referido a estos avances y ha considerado “imprescindible la colaboración entre la administración pública y el colectivo empresarial para sumar esfuerzos y lograr objetivos”, ya que “todos los avances citados por el presidente se deben a reivindicaciones empresariales que han contado con la implicación de este Ayuntamiento para encontrar la mejor solución en la medida de nuestras posibilidades”, ha resumido Agustí. El primer edil añadió que para el próximo año 2014 se han aprobado diversas medidas de reducción de impuestos para el IBI, IAE y para el ICIO. “Tras varios años de esfuerzos en reducción del gasto tenemos unas cuentas saneadas y pagamos puntualmente a nuestros proveedores a treinta días desde la factura conformada, lo que nos permite proceder a una reducción de la presión impositiva con el objetivo de que redunde en la creación de empleo”, añadió Agustí. El primer edil también aprovechó para hablar del gran proyecto empresarial para el año próximo como es conseguir la declaración de la Zona Franca, que confió “supondrá oportunidades para que las empresas de Paterna sean proveedoras de productos y servicios de las nuevas implantaciones”.