Inicio POLÍTICA Maria Villajos (PP): 56 familias de Terramelar y Lloma Llarga están afectadas...

Maria Villajos (PP): 56 familias de Terramelar y Lloma Llarga están afectadas por el sectarismo de Marzà

1244
0

Los populares de Paterna ya advirtieron al equipo de gobierno municipal que no tenía ninguna alternativa para los alumnos del municipio afectados por el cierre de aulas de la concertada. Así lo expresó la portavoz popular, María Villajos, en sesión plenaria celebrada la semana pasada.

La eliminación de una de las aulas concertadas de primero de bachillerato en el Colegio El Armelar ha supuesto un “verdadero quebradero de cabeza a estas 56 familias». Las alternativas planteadas a este alumnado suponen que se tengan que desplazar andando a más de 50 minutos de su barrio, cruzando una autovía y pasando por zonas que no son núcleo urbano, como así lo han manifestado a este Ayuntamiento y al Conseller de Educación las familias afectadas. Éstas han hecho llegar su petición de solución al Alcalde de Paterna, al Conseller Marza y al Síndic de Greuges, sin obtener hasta el momento ninguna respuesta a su demanda y no consiguiendo solución alguna hasta la fecha.

Se da la circunstancia de que se ha rechazado la segunda aula por el número insuficiente de alumnos de la zona de influencia del centro escolar, existiendo una confusión, ya que sólo se recogen los escolares de Terramelar por ser código postal diferente (46989) al de Valterna (46980) que coincide con el del casco del municipio.

El término municipal de Paterna es de los más extensos del área metropolitana con una población diseminada en diferentes puntos del municipio. Terramelar y Lloma Llarga son dos de las principales áreas de expansión dentro del amplísimo término.

Este problema también afecta a distintos centros educativos como el Santo Tomás de Aquino de La Canyada y a las Escuelas Profesionales de la Salle. En el caso de este último cuenta con el agravante de no tener ninguna oferta educativa en el propio municipio.

El Partido Popular ha defendido siempre la libertad educativa, la libertad de las familias para poder elegir el centro educativo que más se ajuste a sus circunstancias, bien sea público, concertado o privado.

Los populares exigimos al Alcalde Sagredo y al concejal de educación que dejen de    gobernar de espaldas a la ciudadanía de Paterna, “No se puede ni se debe coartar uno de los principios más básicos de cualquier persona, la libertad”. Instamos al tripartito a que, por encima de cualquier acuerdo de gobernabilidad, se solucione el grave problema creado a las familias de este municipio.

Les exigimos que abanderen y lideren las peticiones de estas 56 familias como las afectadas El Santo Tomas de Aquino y las de la Escuela Profesional de la Salle. Pidan una reunión urgente con el Conseller para que dé marcha atrás a una medida tan injusta.

En la tarde de ayer «tuvimos conocimiento que el tribunal ha decretado la suspensión cautelar de la eliminación de 2 aulas de 1º de Bachillerato en 2 colegios».

Para la portavoz popular, María Villajos, confiamos en la justicia, la igualdad, la libertad y el sentido común ya que tanto el PSOE, Compromis como Podemos no lo han tenido, y están con sus decisiones, perjudicando a muchas familias.

Los populares recuerdan al Conseller Marza y al Alcalde que gobiernen y gestionen para toda la ciudadanía, sin imponer cualquier programa electoral y garanticen la estabilidad de las familias.