El Ayuntamiento de Paterna ha reducido en más de un 77% el número de impresiones en papel desde 2011, pasando de las 103.731 copias que se realizaban anualmente, a las 23.536 del último año.
Los datos han sido facilitados por la concejala de Modernización y Tecnologías de la Información, Eva Pérez, que también ha destacado que “este descenso en el consumo de papel se traduce en un ahorro de más 106.526 euros en las arcas municipales”.
Uno de los mayores descensos se ha producido en las impresiones en color que en el 2011 eran más de 53.974 y en el último año apenas han llegado a las 6.200, lo que ha significado un descenso del 88%.
En cuanto a las impresiones en blanco y negro, estas también han descendido, especialmente en los últimos años, hasta en un 65%, llegando a las 17.328 anuales.
Además, tal y como ha explicado la concejala Pérez, “desde la llegada al Ayuntamiento del actual equipo de gobierno en el 2015, hemos conseguido reducir hasta en un 35% el número total de impresiones, alcanzando la cifra más baja de la última década”.
A la reducción del número de impresiones se suman otras acciones llevadas a cabo desde la concejalía de Modernización y Tecnologías de la Información como la digitalización de la documentación en los trámites administrativos o la implantación de la administración electrónica.
“Todas estas acciones tienen como objetivo conseguir una administración sin papel basada en un funcionamiento íntegramente electrónico” ha afirmado la concejala, que ha añadido que “además de ahorrar costes, la modernización de la administración permite mejorar la atención y servicio al ciudadano, favoreciendo la transparencia en la gestión interna del Gobierno”.