Feeding the Enemy llega a septiembre con una mochila cargada de novedades. El pasado domingo, la banda de pop-punk paternense publicaba en su canal de YouTube el primer aperitivo de su nuevo disco Unnamed Road, compuesto por las versiones acústicas de las siete canciones que sus propios fans escogieron a través de las redes sociales. Una mezcla perfecta de sus dos anteriores trabajos, esta vez al ritmo lento y envolvente de una voz y una guitarra.
El disco saldrá a la luz el próximo domingo 17 de septiembre pero, para abrir boca, ya se puede disfrutar de Shut the fuck up, una de las canciones que logró catapultarlos a la fama en el 2015 y perteneciente a su primer trabajo QuarantinEPoison. Las seis restantes serán las versiones de Gandma’s Party Plan, Insomnia, No Sleep Tonight, Resilence, Silence y Wasting Time.
Además, como parte indispensable de la promoción de este nuevo disco, Feeding the Enemy se ha embarcado en una nueva gira que los llevará a viajar por todo el territorio español. De momento, el punto de inicio será el Peter Rock Club de Valencia, a cuyo escenario se subirán el día 23 de septiembre. Los otros dos lugares confirmados son la Sala Gruta 77 de Madrid y la Sala New Underground de Barcelona. Pero, para sus fans de otras ciudades: no perdáis la esperanza. Todavía quedan varios conciertos por confirmar.
La fecha de lanzamiento de Unnamed Road no ha sido en absoluto aleatoria, muy al contrario, coincide con el segundo aniversario de la publicación de su ya mencionado primer disco QuarantinEPoison. Mucho ha evolucionado la banda desde el año 2015. Mientras que su primer trabajo estaba centrado en situaciones duras del día a día, a las que los componentes de la banda se habían tenido que enfrentar, el segundo, No Sleep Tonight, ya venía con un guion más largo y elaborado, inspirado por las largas noches sin dormir producto de la fiesta, la agitación de la mente o la ansiedad. Ahora, Unnamed Road toma todos esos sentimientos y experiencias para concentrarlos en un espectro más melódico y sosegado, que invita a la calma sin perder el espíritu rebelde e inconformista sobre el que se fundó la banda pop-punk.