Inicio OPINIÓN Al Rincón de Pensar: A los de la ola

Al Rincón de Pensar: A los de la ola

1032
0

Pero solo a los que hacen ciertas olas a ciertos acontecimientos, que afortunadamente son una minoría de descerebrados. En España, hicimos la ola más gloriosa a Iniesta cuando en aquella final de Sudáfrica, su gol nos dio el titulo mundial de fútbol.

En los estadios, es habitual, y hasta estético ver a la multitud hacer la ola ante el jugador que ha tenido su gran momento. Es Habitual y estético ver a las fans del artista, siempre guapo, en el concierto multitudinario, cuando canta a sus incondicionales su canción favorita, que siempre habla de amor.

La otra ola, la que ha salido del estadio acompañada por el cántico “a por ellos, oooooolé” para trasladarla, no solo a Castellón, sino a pueblos de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla, ,en la que, una preocupante minoría la dedica a los guardias civiles, que marchan en misión de control con destino a Cataluña, o pertenecen al más rancio patriotismo ibérico, o son fachas por genes, o por desconocimiento, o son tontos de baba.

Desde luego, no han entendido nada. Sobre todo, no han entendido, que con estas manifestaciones de júbilo, se conviertan en verdaderas máquina e crear sentimientos independentistas. Como si no tuviésemos suficientes descerebrados en la política como para tener que ayudarles a crear el ambiente de guerra civil que solo favorece a Cataluña..

El problema catalán, no va de guardias, ejército, supresión de poderes,..El problema va de mesas de negociación,  que nunca van a solucionar los jueces ni las fuerzas de seguridad. Cataluña está empecinada , perdón, algunos políticos catalanes, están empecinados en construir un micro estado, en contra de las corrientes europeas de crear un Estado de estados. Aquello de la globalización, de la que tanto nos habló Zapatero.

Sin necesidad de hacer la ola a los cuerpos de seguridad que están entrando en Cataluña, solo con el mérito de Rajoy, mas de un setenta por cierto de los catalanes manifiestan que quieren que se celebre una consulta en la que puedan decidir. No significa en absoluta, que pedir esa consulta les identifique con el independentismo. Es claro y evidente, que muchos quieren votar pata dejar claro que quieren seguir siendo catalanes y españoles. Voy a pasar de puntillas cobre el tema de fondo, en el que sesudos politólogos, intelectuales y sociedad en general tanto están reflexionado en estos días. Pero si es verdad, que la inmensa mayoría sostiene que esto merece distinto tratamiento al que está teniendo. Pero si digo que algunos comenzamos a sentir miedo ante la desprotección que la geografía española  está sufriendo con la concentración de fuerzas en Cataluña. No vayamos a olvidarnos de que el terrorismo fanático, aprovecha los momentos en que se siente sometido a menos presión policial, para mancha la calles de sangre.

Por ello traemos a este rincón de pensar a los cuatro – que a lo peor, son mas de ocho- tontos de baba que jalean a trabajadores que solo obedecen la orden de los que mandan en “la empresa” y a que durante su permanencia en esta cárcel de papel, solo canten La Travista. Y al que sepa leer, que lean HOLA, para que se enteren de los verdaderos problemas que tiene la Baronesa, con su hijo Borja.

¡joder, que tropa!.