Inicio POLÍTICA El Partido Popular denuncia recortes “en todas las áreas” municipales mientras el...

El Partido Popular denuncia recortes “en todas las áreas” municipales mientras el presupuesto autonómico mejora

Critica que la Generalitat ha dejado a Paterna fuera de las ayudas a polígonos industriales y que ha eliminado servicios como las urgencias en La Canyada

1540
0

La presidenta del Partido Popular de Paterna, María Villajos, ha lamentado hoy que el incremento de 2.000 millones de euros en el presupuesto de la Generalitat de este año no se haya traducido en nuevas inversiones para Paterna, sino que haya derivado “en recortes en todas las áreas” municipales. La también portavoz del PP municipal ha señalado, como principal muestra de esa falta de atención autonómica, que ninguno de los cinco polígonos industriales ubicados en la localidad ha recibido parte de los más de 18 millones de euros destinados por la Comunitat a estos espacios.

En un encuentro con los medios para tratar el modelo de financiación autonómica junto a la portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, Villajos ha criticado que ese dinero “haya ido a parar a municipios como Morella u Ontinyent”, y ha recalcado que en este asunto “lo peor es que nuestro gobierno local no ha reclamado nada”. En este sentido, ambas representantes han coincidido en que los actuales mandatarios deben cambiar “el discurso de que toda la culpa es del PP”.

La presidenta del Partido Popular municipal ha asegurado también que otra de las grandes pérdidas de Paterna con el cambio de gobierno ha sido el veto a Puerto Mediterráneo, un proyecto de 800 millones de euros de inversión privada con el que según Villajos se han perdido cerca de 4.000 puestos de trabajo. Además, la político popular ha resaltado la supresión del servicio de urgencias en La Canyada este verano, o del aula de bachillerato en los centros El Armelar y Santo Tomás de Aquino.

Por su parte, Mari Carmen Contelles ha aseverado que después de la reunión que el president de la Generalitat, Ximo Puig, mantuvo ayer con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha podido comprobar “la disposición del ministro para aprobar la nueva financiación este año”. Por este motivo ha instado a Puig a que deje “la pancarta y se ponga a trabajar”.