La concejalía de urbanismo que dirige el regidor, Carles Martí, tiene claro cual es el objetivo principal de su concejalía, poner a los paterneros y a las paterneras en el epicentro del urbanismo intentando, por un lado, aclarar el desorden en el que se había convertido el actual Plan General de Ordenación Urbana del municipio y por otro dotar a la ciudadanía de aquellos servicios que realmente necesita.
“Hace muchos años que estamos acostumbrados a los “tejemanejes” urbanísticos que sólo iban encaminados a favorecer a los “amiguetes” de turno, con este nuevo modelo urbanístico los únicos que saldrán ganando serán los vecinos y las vecinas de Paterna”, ha declarado el concejal Carles Martí.
El regidor ha querido puntualizar que después de la aprobación en el día de ayer en el pleno ordinario municipal de modificaciones puntuales del PGOU se pueden acometer acciones como la de reordenar el caos inicial de un barrio como el de Lloma Llarga consiguiéndolo dotar de futuras zonas de aparcamientos tan demandadas por los vecinos y vecinas de este barrio. “Era cuestión de poner cordura en el urbanismo de Paterna, con acciones como esta queda claro qué se mi objetivo en esta concejalía, es poner el urbanismo de Paterna al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, ha manifestado el regidor.
El concejal Carles Martí asegura ser consciente que es una labor para muchos años y que hay que empezar a desarrollar. “Se hizo terrorismo urbanístico en su momento, es el momento de cambiar esta situación y hacerlo en consenso con todos los partidos municipales, dado que no debería de ser el proyecto de un equipo de gobierno sino de toda una corporación, consiguiendo un urbanismo que piense en los vecinos y vecinas de Paterna», ha indicado el concejal.